Cultura y Sociedad

El XVI Congreso de la Fundación ‘Blas Infante’, dedicado al centenario de la Asamblea de Ronda puso su cierre

Durante el fin de semana las diferentes ponencias y actividades paralelas han contado con una importante participación de público

Uno de los actos culturales que se han celebrado durante estas jornadas.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de las actividades enmarcadas en el XVI Congreso de la Fundación ‘Blas Infante’, dedicado al centenario de la Asamblea de Ronda, y que se ha celebrado este fin de semana.

La concejal de esta área, Isabel Mª Barriga, ha señalado que han sido unos días muy intensos donde se ha reivindicado la importancia histórica, cultural, patrimonial y social de Andalucía, recordando los principales fundamentos del discurso de Blas Infante y como algunos de esos puntos siguen perdurando en nuestros días. Ha querido resaltar el alto nivel de los ponentes que han analizado el legado de la asamblea de Ronda un siglo después, remarcando la importancia fundamental que tuvo la ciudad en aquel momento, trasladando el mensaje de que Ronda sigue siendo una ciudad clave en el desarrollo de toda la región y que es un papel que hay que reivindicar.

Barriga ha destacado lo especialmente emocionante que fue el homenaje a Pedro Ruiz Bermejo el pasado viernes o la extraordinaria respuesta del público a la representación de la versión de Pilar Távora de la obra clásica ‘Medea’, que consiguió llenar el teatro municipal.

La edil ha querido manifestar su agradecimiento a la fundación y a todas las personas y estamentos que han colaborado en la organización de este congreso que, “ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de seguir poniendo en valor todos los aspectos que hacen de Andalucía una tierra única y que ya Blas Infante destacó hace cien años”. Además, ha explicado que la Fundación ‘Blas Infante’, también se ha mostrado muy satisfecha del resultado de este congreso afirmando su interés por desarrollar acciones futuras que tengan Ronda como escenario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*