Ronda

Así quedará la plaza del Socorro con el proyecto que quiere realizar el Tripartito

La actuación cuenta con una inversión cercana a los 300.000 euros y según la memoria se quiere recuperar la imagen que tenía la plaza antes de la construcción del aparcamiento subterráneo que impulsó el ex alcalde socialista Juan Fraile

Simulación por ordenador del proyecto de reforma una vez finalizado.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) ha ultimado el proyecto con el que pretende reformar la emblemática y céntrica plaza del Socorro, con un presupuesto que asciende a los 280.000 euros, aunque de momento no se ha anunciado por parte del concejal delegado de Obras, Paco Márquez (PSOE), la licitación pública.

Según ha publicado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández, en su perfil de Facebook, ésta sería la imagen que presentaría la plaza del Socorro una vez realizadas las obras de reforma (ver fotografía de la noticia).

La documentación referente a este proyecto ya se puede consultar en la sección de ‘Perfil del Contratante’ de la página web del Ayuntamiento: www.ronda.es.

Según se explica en el proyecto, la intención es la de “recrear las formas y el estilo de la antigua plaza, anterior a la construcción del aparcamiento subterráneo”. En este punto hay que recordar que fue el ex alcalde socialista, Juan Fraile, el que realizó aquel proyecto que ahora Márquez quiere corregir.

Igualmente se señala que otro objetivo de la actuación es la de resaltar los símbolos de Andalucía, y especialmente el Círculo de Artistas (Casino), donde se celebró la Asamblea de Ronda de 1918.

En el mismo proyecto se contemplan una serie de reparaciones en plaza de España y plaza Carlos Cano, junto al Palacio de Justicia.


3 comentarios en “Así quedará la plaza del Socorro con el proyecto que quiere realizar el Tripartito

  1. Javier

    A ver ehm Daver,la farmacia y el resto de la ciudad ha desaparecido, hay un abismo. Me encanta el diseño de las ventanas es tan detallado…esto es una inocentada verdad, quiza autocad para niños menores de 3 años…?

  2. RMPP

    Mira con lo que salen ahora ….vaya proyecto cutre ante unas elecciones…a quien irán a engañar
    Y el parking del barrio San Francisco y el acceso a Ronda por la alternativa y las carreteras de nuestros alrededores….vergonzoso

  3. Andrés Rodríguez

    Y mientras plazas como la de España o Socorro, y muchas calles de Ronda se han asfaltado cada pocos años, otras como calle Sierra Hidalga y calle Sierra de las Nieves No se han asfaltado nunca en sus cuarenta años de vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*