Ronda

Barriga cede gran parte de la organización de la presencia de Ronda en Fitur 2019 a una empresa privada

Esta iniciativa se ha producido ante ante la incapacidad de la edil de este área para diseñar esta presencia, una vez que cesó de forma fulminante al gerente de Turismo Ronda por pasarse a Ciudadanos

La concejal de Turismo junto al responsable de la empresa a la que ha cedido la gestión de Fitur.

Turismo Ronda SA, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Ronda, ha cedido este año gran parte de la organización de la presencia de la Ciudad del Tajo en Fitur 2019, a una empresa privada, ante la incapacidad de la concejal delegada de Turismo, Isabel María Barriga, de diseñar este evento.

Esta novedosa situación, en la que el Consistorio cede la organización de un evento de carácter promocional del turismo de Ronda a una empresa privada, se ha producido después de que Barriga haya cesado de forma fulminante al gerente de Turismo Ronda, Sergio Sedeño, tras conocer que se había  afiliado a Ciudadanos. En este tema la concejal de Turismo consideró que se trataba de una deslealtad y por ello lo despidió de un día para otro.

Ante la ausencia de un responsable para Turismo Ronda, Barriga anunció que ella dirigiría de forma directa esta empresa pública. Sin embargo, ante su más que discutible gestión en esta área, ha optado por contratar a una empresa privada de la ciudad para que organice la presencia de Ronda en Fitur-Madrid.

Desde la Concejalía de Turismo se ha remitido una nota de prensa en la que se indica que ha buscado la colaboración de la empresa ‘Baiti Innovaciones SL’, «la única agencia receptiva existente en la ciudad» que trabajará en dar un carácter más profesional a la presencia en Fitur, llevando a empresarios que presenten sus productos turísticos, a los que se sumará una campaña publicitaria previa que traiga a grandes touroperadores interesados en la ciudad, y las empresas locales que vayan a Madrid sean los que se sienten con estos profesionales y vender sus diferentes productos, “así nos profesionalizamos por completo, con la venta de productos específicos por parte de los empresarios del sector en la ciudad”.

En este sentido se han publicado las bases para que los responsables del sector turístico que lo deseen puedan presentar sus comercios, haciendo una posterior selección de los que viajarán a Madrid con Turismo de Ronda.

Oscar León, responsable de esta empresa, ha insistido en el carácter profesional que se quiere dar a la presencia de Ronda en este evento, que hará posible el retorno de la inversión para lo que es imprescindible la implicación del empresariado rondeño. Las bases están en la web www.rondafitur.com, donde podrán inscribirse las empresas interesadas, que deberán cumplir una serie de requisitos previos como tener un producto turístico que ponga en valor alguno de los recursos de la ciudad. Cada participante recibirá una agenda personalizada con los touroperadores que puedan estar interesados en los productos que ofrezca cada empresa participante. Los interesados pueden registrarse desde hoy y hasta el 2 de diciembre. A partir de ahí habrá una selección que se dará a conocer y se comenzará a trabajar con ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*