Comarca

El Ayuntamiento de Alpandeire inicia la construcción de un parque infantil

Cuenta con un presupuesto de 16.091,46 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga

Los trabajos de construcción del parque infantil se han iniciado recientemente.

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra efectuando las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la localidad, instalaciones que se ubicarán junto al recinto ferial, en la zona del Cerrejón, y que vendrán a complementar a las que se sitúan en el patio del Colegio Público Rural Alto Genal.

Según ha explicado Mª Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, la creación del parque infantil dispone de un presupuesto de 16.091,46 euros enmarcado en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga, más concretamente en el programa de suministros relacionados con instalaciones creativas. Las obras, que se iniciaron hace varias semanas con la adecuación del espacio en el que se ubicará el área recreativa infantil, finalizarán a principios de 2019 y para su correcto desarrollo están participando varios trabajadores de la localidad.

La regidora ha indicado que el objetivo de esta actuación es el de habilitar un nuevo espacio de juegos para los más pequeños; un parque infantil que contará con un completo equipamiento, además de una pavimentación de caucho que amortigüe posibles caídas y de diferentes elementos entre los que se incluirán juegos tradicionales.

Por último, cabe destacar que en los últimos años el Ayuntamiento de Alpandeire está apostando de forma decidida por crear nuevos espacios e infraestructuras en el pueblo, como es el caso por ejemplo de este parque infantil, el parking para caravanas o la nueva nave. Además, el Consistorio también ha realizado proyectos dirigidos a acondicionar, rehabilitar y renovar múltiples puntos del casco urbano y sus alrededores, como numerosas calles, senderos, fuentes o el histórico lavadero público entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*