Comarca

Jubrique y Genalguacil celebrarán la VII Quedada Ciclista este próximo domingo

Los 150 deportistas inscritos en la prueba, procedentes de distintos puntos de Andalucía, tomarán la salida a las 9:30 de la mañana desde la Plaza de Andalucía de Jubrique para adentrarse en los espectaculares parajes naturales del entorno

Se espera que participen en este encuentro más de 150 ciclistas de toda Andalucía.

Se ha presentado la VII edición de la Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil, un evento deportivo que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre y que a lo largo de su trayectoria ha logrado convertirse en un auténtico referente para los aficionados a la bicicleta de montaña. En la presentación de la prueba han participado María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, David Sánchez, alcalde de Jubrique e Ildefonso Cózar, representante del Club PurAventura.

Los 150 deportistas inscritos en la prueba, procedentes de distintos puntos de Andalucía, tomarán la salida a las 9:30 de la mañana desde la Plaza de Andalucía de Jubrique para adentrarse en los espectaculares parajes naturales del entorno, entre alcornocales, pinares y castañares. En este sentido, se da la circunstancia de que en esta época del año el Valle del Genal adquiere un encanto especial a causa de la caída de las hojas de los castaños, lo que aporta al paisaje increíbles tonalidades amarillas, marrones, doradas y ocres. Este fenómeno natural es conocido como el “bosque de cobre”.

La cita deportiva consistirá en completar una ruta cicloturista que tendrá un recorrido circular de alrededor de 35 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros. Se prevé que los participantes tarden alrededor de cinco horas en realizar el itinerario establecido, que discurrirá por lugares tan significativos como el charco Azul, la Escribana, el monte Pizón o los cascos urbanos de los municipios de Jubrique y Genalguacil. En esta edición de la Quedada Ciclista se ha modificado sensiblemente el trazado a causa de los daños ocasionados en algunos puntos por la fuerte tormenta que azotó al Valle del Genal el pasado 21 de octubre, aunque estos cambios propiciarán que la prueba gane en espectacularidad para los participantes, ya que se han incluido tramos que, a buen seguro, harán que los inscritos disfruten de la auténtica esencia del ciclismo de montaña. Un claro ejemplo de ello es el paso que se prevé hacer por el río Monarda, en el que será necesario cargar con la bicicleta para cruzar a pié el cauce.

A lo largo del recorrido se instalarán tres puntos de avituallamiento en los que los ciclistas podrán parar para reponer fuerzas tranquilamente. Además, al término de la prueba y en la localidad de Jubrique se ofrecerá un almuerzo a todos los inscritos. Cabe recordar en este punto que se trata de un evento no competitivo cuyo principal objetivo es que los deportistas disfruten de una excelente jornada de ciclismo de montaña en compañía de familiares y amigos.

La VII Quedada Ciclista de Jubrique y Genalguacil está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de ambos municipios y por el Club PurAventura, con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud. Por tanto, desde la organización se ha querido agradecer al IAJ su inestimable colaboración para llevar a cabo esta cita deportiva y se ha reconocido de antemano el trabajo imprescindible que harán las decenas de voluntarios que se situarán tanto en los avituallamientos como en distintos puntos del recorrido, personas sin las que sería imposible realizar un evento de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*