Ronda

La X Bandera de La Legión con base en Ronda finaliza su preparación aeromóvil en San Gregorio

Tras este ejercicio intenso, las unidades de la X Bandera se incorporaron al ejercicio «Quick Lion 18» que se matendrá del 18 al 30 de noviembre

Legionarios rondeños durante las maniobras que se han desarrollado a lo largo de esta semana.

Esta semana, desde el 14 al 18 de noviembre, componentes de la 2ª Compañía de la X Bandera, del 4º Tercio, de la Brigada de La Legión, realizaron un ejercicio táctico en el Centro de Adiestramiento «San Gregorio» (Zaragoza) para completar el adiestramiento de pequeñas unidades en el planeamiento y conducción de operaciones en combate generalizado, en un entorno operativo de alta intensidad, y amenaza híbrida o no convencional.

La 2ª compañía ejecutó una operación ofensiva aeromóvil con las FAMET. Entre las tareas que se practicaron, cabe resaltar la ocupación de zonas de reunión, asalto y combate dentro de una posición enemiga, y la realización de actividades de abastecimiento, mantenimiento y sanidad entre otras muchas. Se aprovechó este ejercicio para adiestrarse en ejercicios con fuego real, incluyendo fuego de morteros,  misiles contra-carro C-90, y los fusiles de precisión, del calibre 12,70 mm tipo Barrett, y Accuracy calibre 7,62 mm.

Tras este ejercicio intenso, las unidades de la X Bandera se incorporaron al ejercicio «Quick Lion 18»  que se mantendrá del 18 al 30 de noviembre. En dicho ejercicio participa la mayoría de las unidades de la Brigada de La Legión para certificar el «Battle Goup» que estará en la fase Stand-By (disponibilidad) en el primer semestre del año 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*