Cultura y Sociedad

Centro Upaya: Cómo alcanzar tus objetivos y tus metas. Mejorar tu cuerpo y tu mente

Son mecanismos para liberar la mente, de forma que logremos vivir en armonía con nosotros mismos, al tiempo que aprovechemos todas nuestras posibilidades, que a lo mejor desconocemos que tenemos

Annalisa Albrighi, en el Centro Upaya, situado en la calle Ángel de Ronda.

Desde hace algo más de tres años la italiana Annalisa Albrighi, diplomada en Naturopatía; Practicioner PNL; diplomada en MBSR (Reducción del Estrés Basado en Mindfulness); diplomada en MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness  y quien actualmente se encuentra cursando Mindful Eating–Conscious Living, dirige en Ronda el Centro Upaya, que se encuentra situado en calle Ángel, 1º, planta primera, puerta 2.

Empezaremos por explicar el nombre que lleva este centro. Upaya es una palabra sánscrita que quiere decir “medio para conseguir un objetivo, una finalidad o una meta”. En Upaya se dan a conocer métodos validos para alcanzar tus objetivos, tus metas, ampliando aquellas capacidades mentales que todos poseemos pero que pocos saben utilizar plenamente.

En el Centro Upaya de Ronda, Annalisa que ante todo se define una mujer europea llena de inquietudes y con ganas de disfrutar todos los momentos de la vida,  ofrece a los usuarios técnicas en Mindfulness, que están especialmente recomendadas para ayudar a combatir adicciones, como pueden ser el alcohol, el juego o el tabaco; a alimentarse escuchando las necesidades de cada persona y de su organismo; controlar y eliminar el estrés, facilitar el aprendizaje de los estudiantes, o cómo orientar a profesionales en sus distintas actividades. También hay un apartado especial para que las personas mayores disfruten de este momento de sus vidas.

De igual forma también se emplea la Aromaterapia, Reflexología Corporal, (Reflexología) Podal, Reflexología Diem Cham, así como técnicas de relajación y respiración.

“Son mecanismos para liberar la mente, de forma que logremos vivir en armonía con nosotros mismos, al tiempo que aprovechemos todas nuestras posibilidades, que a lo mejor desconocemos que tenemos”, afirma Annalisa.

Para ello, por ejemplo, utiliza la Auriculoterapia, una técnica milenaria consistente en la estimulación de puntos específicos en la oreja a través de un láser, que ofrece un efecto orgánico a la hora de mejorar ciertas patologías. También se realizan otros tratamientos con ‘Flores de Bach’ y ‘Californianos’.

Pero además de actuarse sobre el organismo, para que cada usuario sienta un mayor bienestar en su cuerpo y en su estado físico, Annalisa realiza otra serie de acciones para un mejor afrontamiento de las emociones; “por ejemplo cómo aprender a sobrellevar una enfermedad, qué podemos hacer para prevenirla o atenuarla, o explorar nuevas acciones o actitudes que nos lleven a encontrar nuevas salidas”, afirma.

Muchas veces no conseguimos alcanzar nuestros sueños porque estamos mentalmente atrapados con interpretaciones que nos limitan aumentar el nivel de conciencia, y ver cosas que no estamos viendo nos ayudara a evitar conductas que queremos modificar y que nos boicotean  Pero todo ello como forma complementaria a la medicina tradicional. “No estamos diciendo que con estas técnicas, por ejemplo, se pueda combatir una alergia sin tomar pastillas, pero sirven para hacerlo de forma más cómoda, llevadera o eficaz.

Otro apartado está dirigido a las personas que sufren algún tipo de cáncer y que están recibiendo quimioterapia o radioterapia. “Aquí intento que estos pacientes afronten con más vitalidad esta enfermedad y puedan enfrentarse con más optimismo y esperanza esta etapa de su vida”, señala.

“Con el Mindfulness no se evita que ciertas cosas sucedan, pero sí podemos cambiar la forma en que vivimos las experiencias dolorosas inherentes a la vida cotidiana”, nos dice Annalisa.

Para aquellas personas que quieran aprender a conocerse a sí mismas, mejorar su cuerpo y su mente, y buscar nuevas metas que conduzcan a una vida llena de armonía, pueden solicitar su cita en el numero de teléfono 607 521 036. También pueden visitar el sitio web de Centro Upaya de Ronda.

Además para quienes no puedan permitirse una atención personalizada, también se realizan sesiones grupales en las que se ofrecen igualmente este tipo de técnicas a un precio más asequible.

Como nos dice Annalisa en su presentación:

“No tengas miedo de tus sueños,

Elija objetivos ambiciosos,

Elija metas  que te empujen hasta el límite:

Aspira a la luna,

Si fallaras en el blanco,

Te encontrarás en todo caso…

“Entre las Estrellas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*