Ronda

Adelante Andalucía dice que lo más prioritario ahora es el arreglo de las carreteras interiores de la comarca y deja la autovía de Ronda para una segunda fase

Esta coalición electoral, formada por Podemos e IU, además de otras formaciones andalucistas, apuesta por conectar Antequera y Campillos con una autovía para que Ronda se quede a 20 minutos de la misma

Candidatos y miembros de Adelante Andalucía en las puertas del Hospital de la Serranía.

Adelante Andalucía ha expresado que lo más prioritario para la Serranía en estos momentos es mejorar la red de carreteras interiores de la comarca y finalizar el proyecto de la autovía entre Antequera y Campillos, dejando para una segunda fase la conexión por autovía con Ronda.

Así lo han expresado esta mañana los candidatos de Adelante Andalucía por Málaga Guzmán Ahumada y Vanessa García durante la rueda de prensa que han ofrecido arropados por miembros de Podemos de la Serranía y de IU, dos de las formaciones que conforman esta coalición electoral.

En este sentido, según ha explicado Guzmán Ahumada, la principal carencia que presentan las comunicaciones de la Serranía se centra en el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras comarcales, que dependen directamente de la Diputación de Málaga, por ello señala que el primer objetivo debe ser el de acondicionar estás vías que comunican los pueblos del interior de la Serranía.

En segundo lugar, desde Adelante Andalucía se afirma que el siguiente paso a seguir tiene que ser finalizar el tramo de la autovía entre Antequera y Campillos, “lo que supondría dejar a Ronda a tan sólo 20 minutos de una autovía” (hay que recordar que un desplazamiento entre Ronda y Campillos dura habitualmente más de 30 minutos”.

Ya finalmente, en una segunda fase, según esta coalición electoral, la segunda fase pasaría para realizar el tramo de autovía entre Campillos y Ronda, pero a medio plazo.

Deficiencias en el Hospital

Por otra parte, en cuanto a las deficiencias que según Adelante Andalucía presenta el Hospital de la Serranía, Guzmán Ahumada ha criticado que un centro como el de la Serranía, que atiende a una población de más de 100.000 habitantes no puede estar sin Área de Psiquiatría y Salud Mental y con tan sólo un dermatólogo “que cuando se pone enfermo, como está ocurriendo ahora, se queda sin atención este servicio. En este sentido recordó que para un Hospital como el de Ronda son necesarios, según los estándares que marcha el Servicio Andaluz de Salud tres dermatólogos.

Igualmente ha denunciado que únicamente hay un oncólogo y que los cardiólogos están a punto de jubilarse.

En cuanto a las infraestructuras, han recordado desde Adelante Andalucía que se hace necesaria una segunda salida del Hospital, “por temas de seguridad” y que hay que ejecutar la construcción de la pasarela peatonal de la circunvalación.

Por último se ha insistido en la necesidad de crear el primer centro sociosanitario de Andalucía en el edificio del antiguo hospital.


6 comentarios en “Adelante Andalucía dice que lo más prioritario ahora es el arreglo de las carreteras interiores de la comarca y deja la autovía de Ronda para una segunda fase

  1. jose atienza

    atentos todos a este partido político,donde se encuentran dos miembros de iu,Álvaro carreño y francisca gonzález dos miembros del actual equipo de gobierno de Ronda y que tanto daño nos están haciendo a los rondeños.yo desde luego no se me va a olvidar estos personajes.
    no los voteis

    • pedro

      A mi me han hecho daño no solo estos dos. también el psoe pa y sobretodo el pp.
      todos los que gobiernan Ronda es para robar. a algunos parece que si le roba su partido les parece bien

  2. ana

    fuera ese partido que no los vote nadie .paqui retirate ya ,mañana mismo nos harias un favor

  3. mario

    No tienen cara dura estos dos del ui

  4. inma

    Estaria yo loca para votar a los que me hacen la vida más difícil.
    va a ser que no

  5. andres

    Que cara mas dura tienen estos de izquierda unida.Largarse ya cojones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*