Cultura y Sociedad

Miembros de Asprodisis comparten una jornada de convivencia con La Legión

En esta actividad participaron una veintena de personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en Residencia de Adultos, Residencia de Gravemente Afectos, Centro de Día y Centro de Día Con Terapia Ocupacional

Miembros de Asprodisis junto a legionarios y mascotas de esta unidad militar con base en Ronda.

Miembros de Asprodisis se desplazaron el pasado viernes al Acuartelamiento General Gabeiras de La Legión para conocer sus instalaciones y compartir una interesante jornada con sus efectivos.

En esta actividad participaron una veintena de personas con discapacidad intelectual que reciben apoyos en Residencia de Adultos, Residencia de Gravemente Afectos, Centro de Día y Centro de Día Con Terapia Ocupacional. Además, han estado acompañados por personas de apoyo y voluntarios.

De esta manera, han podido conocer la sala histórica ‘Sargento Carazo’, que se estrenó hace poco más de un mes, y que muestra la historia del Tercio y sus distintas operaciones, además cuenta con una sección relacionada con las hermandades a las que está vinculado y otra con los 101 Kilómetros de La Legión.

Asimismo, los miembros de Asprodisis pudieron disfrutar de una exhibición de la escuadra de gastadores de la Xª Bandera y la Banda de Guerra del 4° Tercio.

Ramón Armada, Coronel Jefe 4º Tercio, ha explicado que esta visita es el resultado de una promesa que realizó en Asprodisis y que tenía que cumplir, ya que “La Legión está abierta a todo el mundo”. Armada ha añadido que “nos satisface ver que podemos formar parte de su inclusión”.

Desde Asprodisis han quedado muy satisfechos con esta actividad, que muchas personas venían demandando desde hace tiempo y han agradecido a La Legión su acogida y buen trato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*