Comarca

Cientos de personas disfrutaron en la XI edición de la Fiesta del Conejo de Parauta

Giró en torno a la degustación gratuita de arroz con conejo acompañado de vino fino de la zona

Se pudo degustar un sabroso plato de arroz con conejo en esta singular fiesta.

Durante la jornada de ayer el municipio de Parauta celebró la XI edición de la Fiesta del Conejo, declarada de Singularidad Turística, con un programa repleto de actividades que hizo que tanto los parauteños como los centenares de visitantes que acudieron a la localidad, procedentes de distintos puntos de Andalucía y que multiplicaron varias veces la población de Parauta, disfrutaran de una jornada inolvidable.

La fiesta giró en torno a la degustación gratuita de arroz con conejo acompañado de vino fino de la zona. Juanjo Latorre, cocinero de la Fiesta del Conejo 2018, explicó que en esta edición del peculiar evento se elaboró el exquisito plato para alrededor de 1.500 personas en tres enormes paelleras. Para ello, hicieron falta 150 kilos de arroz, 200 conejos de campo y grandes cantidades de pimiento, ajo y aliños.

Por otro lado, tanto en las instalaciones del polideportivo municipal como en sus alrededores se instalaron decenas de stands que ofrecieron a los asistentes todo tipo de productos típicos de la zona, como son, por ejemplo, embutidos, dulces, licores, alimentos elaborados a partir de miel o castañas, artesanía en esparto, esculturas talladas en madera,…

Las actividades programadas para la Fiesta del Conejo 2018 comenzaron pasado el mediodía, cuando la Panda de Verdiales de Parauta inauguró la jornada y comenzó a animar el ambiente en el lugar de las celebraciones. Además de la degustación del exquisito arroz con conejo, en una gran carpa instalada para la ocasión se habilitó un servicio de barra durante todo el día y hubo música en directo hasta altas horas de la madrugada. Los niños también tuvieron la posibilidad de pasarlo en grande, ya que se habilitaron espacios y se organizaron actividades para que los más pequeños también disfrutasen de una jornada divertida.

Por último, cabe destacar que el evento se desarrolló con total normalidad, sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente festivo. La concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Parauta, Katia Ortega, recordó que la Fiesta del Conejo se viene organizando por el Consistorio desde el año 2008 con el objetivo de atraer turismo hasta la localidad y dar a conocer tanto el municipio en sí como su cultura, sus productos típicos, su gastronomía y su maravilloso enclave natural.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*