Ronda

Alumnos de Formación Profesional de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios visitan las instalaciones del Hospital de la Serranía

El objetivo es que estos alumnos y alumnas sean conocedores de distintas opciones de trabajo una vez finalizados sus estudios

Momento de la visita de los alumnos de FP a las instalaciones del Hospital de la Serranía.

Alumnado del ciclo formativo de Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios han visitado las instalaciones del Hospital de la Serranía de Ronda del Área de Gestión Sanitaria Serranía. Concretamente un total de 11 jóvenes, cinco chicos y seis chicas, han podido conocer de cerca el trabajo y la gran labor que realizan en distintos servicios como cocina, lencería, limpieza, celadores o atención a la ciudadanía, entre otros.

Durante esta actividad diversos profesionales de cada una de las unidades visitadas han mostrado las instalaciones en las que desarrollan su labor profesional, han explicado en qué consiste su trabajo diario y han destacado la importancia que tiene para el adecuado funcionamiento del centro hospitalario. El objetivo es que estos alumnos y alumnas sean conocedores de distintas opciones de trabajo una vez finalizados sus estudios.

Uno de los espacios que más ha llamado la atención al alumnado asistente han sido las instalaciones de la cocina del Hospital de la Serranía de Ronda. Allí, han podido ser conocedores de todo el proceso que sigue un producto desde que entra en cocinas hasta que se coloca en las bandejas para ser llevado a las y los pacientes ingresados.

Igualmente, se les ha explicado las distintas zonas de las que dispone esta instalación, es decir, las cámaras de refrigeración y congelación, los cuartos de frío para manipulación y preparación, la zona de elaboración y cocción de alimentos, la cinta y área de distribución, así como la zona de lavado. Además, se le ha ofrecido información acerca del diseño de la cocina que está realizado bajo el principio “marcha hacia delante” que tiene como finalidad que no se produzcan contaminación entre los alimentos durante su preparación, es decir, que en la elaboración los servicios van siempre hacia delante, sin retornos. En esta misma línea, también les ha sorprendido el número de menús completos que se preparan de forma anual que es de 43.800, lo que supone más de 175.000 servicios.

Por último, destacar que todas y todos los profesionales que han participado en esta iniciativa han recomendado a estos estudiantes que finalicen su formación y a que se interesen por algunas de las profesiones que han conocido si les han parecido interesantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*