Ronda

El PSOE anuncia mejoras en la atención primaria de la Serranía con la contratación de más profesionales sanitarios

Se ha explicado que Gobierno andaluz va a contratar a 13 profesionales sanitarios para reforzar los actuales centros de salud de toda la comarca que presenten deficiencias en personal

Franciaso Conejo y otros cargos del PSOE han visitado hoy el Hospital de la Serranía.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga y candidato socialista al Parlamento andaluz, Francisco Conejo, ha destacado hoy que la Junta de Andalucía va a mejorar la atención sanitaria en la Serranía de Ronda con la contratación de nuevos profesionales sanitarios. Conejo ha resaltado que el Gobierno de Susana Díaz ha cumplido con la comarca con la inauguración esta legislatura del nuevo hospital de Ronda.

En una visita al municipio junto a los candidatos socialistas al Parlamento andaluz por la comarca de Ronda, Melchor Conde y Juana Arrocha, y responsables del PSOE de Ronda, Conejo ha destacado que en las próximas semanas “se va a mejorar la atención primaria de los centros de salud de la comarca de la Serranía de Ronda”. “Es fundamental que nuestros centros de salud tengan más personal. Para ello el Gobierno andaluz va a contratar a 13 profesionales sanitarios para reforzar los actuales centros de salud de toda la comarca de Ronda. Hay un compromiso de seguir mejorar tanto en profesionales como en recursos tecnológicos todos los centros de salud de la comarca”, ha explicado.

Conejo ha asegurado es “consciente” de que en estos años de crisis económicas “se han perdido plazas por culpa de las políticas del Gobierno del PP que impedía contratar personal sanitario”. “Ahora que tenemos un gobierno aliado en Moncloa vamos a recuperar los derechos y los profesionales perdidos por culpa de esas políticas”, ha dicho.

Para el dirigente socialista estas mejoras en la sanidad serrana responden a que el PSOE “no se conforma” con el nuevo hospital. “La comarca de Ronda es ejemplo de la apuesta por la sanidad pública del Gobierno de Susana Díaz. Había un compromiso de abrir un nuevo hospital que se ha hecho realidad esta legislatura con esta nueva infraestructura que está al servicio de 85.000 habitantes de Ronda y de Cádiz. Un total de 39 municipios se están beneficiando de este hospital moderno que está prestando los mejores servicios”, ha relatado. Según Conejo, el hospital “es el ejemplo de cómo el Gobierno andaluz en los años duros de crisis ha sido capaz de cumplir su compromiso con la comarca de Ronda”.

Conejo también ha valorado el nuevo equipo de resonancia nuclear magnética con el que cuenta el hospital de Ronda desde el pasado mes de enero, que evita que los vecinos y vecinas de Ronda tengan que desplazarse a Málaga.

“La salud ha sido la principal apuesta del Gobierno de Susana Díaz esta legislatura”, ha señalado. En este sentido, ha explicado que en tres años y medio el Gobierno andaluz “no ha escatimado en destinar los mayores recursos del presupuesto de Andalucía a mejorar la sanidad de los ciudadanos y ciudadanas”. “Más de 9.000 millones de euros, 1 de cada tres euros del presupuesto andaluz, se destinan anualmente para garantizar la mejor sanidad, convirtiéndose en la prioridad del presupuesto las políticas sanitarias”, ha dicho. Asimismo, ha recordado que en esta legislaturas el Gobierno andaluz ha puesto en marcha 48 nuevas infraestructuras hospitalarias: ocho nuevos hospitales y 40 nuevos centros de salud.

“En otras comunidades donde gobierna el PP se han privatizado y desmantelado hospitales y centros de salud. En Andalucía hemos sido capaces de poner en marcha 48 nuevas infraestructuras sanitarias, lo que demuestra que hay dos maneras de gobernar las instituciones. Allí donde el PSOE tiene responsabilidades se abren centros de salud, allí donde gobierna el PP se desmantela y se privatiza”, ha afirmado.

Al mismo tiempo, ha recordado que Andalucía es líder en la aplicación de la Ley Dependencia con más de 200.000 personas que se benefician de esta ley y con una inversión anual por parte del Gobierno andaluz de 1.200 millones de euros. Conejo ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz financia el 82% de esta ley cuando al Estado le correspondería aportar el 50%.

“Nosotros hemos cumplido, traemos hechos y realidades, mientras otros sólo pueden mostrar incumplimientos y recortes”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que el PP es “el de los recortes sociales” y su candidato en Andalucía, Moreno Bonilla, como secretario de Servicios Sociales, “demostró su insensibilidad con las personas dependientes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*