Ronda

El Consejo de Ministros declara zona catastrófica a los municipios de la provincia de Málaga afectados por las inundaciones

Las ayudas deben servir para paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres, así como permitirán resarcir a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos, entre otros servicios

Daños en una vivienda de Jimera de Líbar provocados por la gota fría. Foto Karl Smallman.

El Consejo de Ministros ha acordado declarar como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y la Comunidad Autónoma de Illes Balears, que sufrieron daños por lluvias y desbordamientos.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien ha explicado que se han aprobado exenciones fiscales en el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las ayudas personales.

Aunque todavía no se han terminado de cuantificar los daños en las zonas afectadas, sí se reconoce que son de una magnitud suficiente como para justificar la activación de las ayudas dispuestas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, según la Moncloa.

Los daños se produjeron por las lluvias torrenciales y desbordamiento de torrentes en las diferentes zonas de la geografía española entre el 18 y el 21 de octubre pasados.

Las ayudas deben servir para paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres, así como permitirán resarcir a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos, entre otros servicios.

Asimismo, se establecerá un régimen de ayudas para las corporaciones locales y se compensará a aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyeran con prestaciones personales y de bienes a los trabajos de emergencia tras las lluvias.

El acuerdo se ha adoptado a propuesta de los Ministerios del Interior; Hacienda; Fomento; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública; para la Transición Ecológica; y Economía y Empresa.

Según Calvo, el Gobierno ha dado una respuesta «rápida» tras la recepción de los informes del Ministerio de Política Territorial e Interior.

La respuesta se ha hecho con la «agilidad y responsabilidad con la que debemos coordinarnos las administraciones», con las comunidades autónomas como primera competencia que son, según Calvo, ante los episodios vividos en los que trece personas perdieron la vida en las riadas torrenciales en Baleares y una en Andalucía


Un comentario en “El Consejo de Ministros declara zona catastrófica a los municipios de la provincia de Málaga afectados por las inundaciones

  1. CarmenAdair

    Los alimentos enteros naturales, por otra parte, reducen estos riesgos al mejorar los niveles del colesterol bueno y también mejorar los índices de respiración. En adición a esto, las frutas frescas y vegetales ayudan a promover la elasticidad y la hidratación de la piel. Esto se debe a que ellos contienen vitaminas y minerales que inducen un incremento en la producción de colágeno. el macho en farmacias Este producto aumenta la producción de la hormona. Mejora la líbido. El producto cuenta con diferentes ingredientes los cuales vuelven más sencillo todo el proceso de la regeneración celular. Tu pene crecerá más en las erecciones, se endurecerá de forma más rápida y será mucho más sensible. Ventajas de Titan Gel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*