Ronda

Ruiz Espejo hace visible su distanciamiento con Valdenebro y a la vez su apoyo a Aguilera

En diferentes ocasiones ha evitado mantener contacto alguno con la alcaldesa y mucho menos fotografiarse junto a ella. Sin embargo ha estado en todo momento acompañado por la secretaria local de los socialistas rondeños

Ruiz Espejo se ha fotografíado en numerosas ocasiones con Aguilera y ninguna con Valdenebro hoy en el Cementerio.

El secretario provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha dejado claro este jueves durante su visita a Ronda el distanciamiento que mantiene con la alcaldesa, Teresa Valdenebro, con la que ha evitado a toda costa hacerse una fotografía y ha hablado lo justo y necesario con ella.

Un distanciamiento que ha sido muy comentado por algunas de las personas que han participado en el homenaje a los republicanos que se encuentran enterrados en la fosa común del Cementerio de San Lorenzo.

El primer desplante que le ha hecho Ruiz Espejo a Valdenebro y a sus concejales se ha producido cuando el cargo socialista provincial ha ofrecido una rueda de prensa en las puertas del Cementerio.

Al llegar la alcaldesa y sus ediles, éste les ha indicado que entrasen en el camposanto y que le dejasen sólo con la secretaria local, Isabel Aguilera, para atender a los medios informativos. Las caras de los desairados concejales eran todo un poema.

Ya en el interior, durante el desarrollo del acto organizado por la Asociación de la Memoria Histórica de Ronda, Ruiz Espejo ha evitado a toda costa situarse junto a Valdenebro para no aparecer con ella en las fotos. Pese a que un concejal los ha intentado acercar, no ha sido posible esa imagen en ningún momento.

De hecho, Valdenebro ha salido sola a poner las flores junto con el presidente de la Asociación de la Memoria Histórica, Paco Pimentel, sin que Ruiz Espejo le acompañase como ha ocurrido en años anteriores.

Foto de grupo con cargos socialistas sin Valdenebro.
Foto de grupo con cargos socialistas sin Valdenebro.

Momentos más tarde, el secretario de los socialistas malagueños ha posado ante los fotógrafos con otros alcaldes y cargos socialistas, sin que estuviera en la imagen Valdenebro.

Y para remate la despedida. Mientras que Ruiz Espejo dejaba el patio del cementerio por la puerta principal, en todo momento acompañado por Aguilera y los miembros de su ejecutiva; la alcaldesa y sus ediles se han ido por la otra salida del camposanto.

Ruiz Espejo no ha tenido ningún reparo en que se le hiciesen numerosas fotografías junto a Aguilera, dejando claro de esta forma quién está en la foto y quién no sale.

Todo esto viene a poner de manifiesto que la dirección socialista malagueña está más que molesta e incluso indignada, por las constantes declaraciones que Valdenebro viene realizando últimamente en los medios de la ciudad y provinciales, cuestionando la candidatura de Aguilera para la Alcaldía de Ronda, así como la transparencia que se ha seguido en el proceso de primarias que ha sido ratificado por la ejecutiva de Málaga.

Más claro el agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*