Ronda

El PP exige a Alberto Orozco (PSOE) que pida disculpas a los rondeños por «haber mentido de forma compulsiva» sobre la ordenanza de caminos públicos

Esta solicitud de los populares se ha realizado después de que el Tripartito haya reconocido que se estaba incumpliendo la Ley y haya publicado la normativa en el BOP, tal y como indicaba una sentencia judicial

Maripaz Fernández, Fernando Corrales y Ángel Martínez en la puerta de los Juzgados durante la rueda de prensa ofrecida hoy.

El Grupo Municipal del PP ha exigido al concejal delegado de Patrimonio, el socialista Alberto Orozco, que pida disculpas a todos los rondeños tras haber “mentido de forma compulsiva a en diferentes ocasiones”, sobre la tramitación que ha realizado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) sobre la normativa de regulación de los caminos públicos, ya que como se ha podido comprobar la misma no se ajusta a Ley.

El concejal del PP Fernando Corrales, acompañado por la portavoz de esta formación, Maripaz Fernández, ha exigido hoy esta respuesta al edil socialista, después de que el Ayuntamiento haya publicado, con fecha 26 de octubre en el Boletín Oficinal de la Provincia de Málaga (BOP), la normativa sobre caminos públicos tal y como le venía reclamando el PP y a la vez una sentencia judicial.

De esta forma, según ´Corrales, “el Tripartito ha reconocido que nosotros teníamos razón cuando de forma insistente hemos venido repitiendo que dicha normativa, por la que se han recuperado caminos públicos, no se ajustaba a Ley, y ahora se han visto obligados a publicarla en el BOP tal y como requería la sentencia judicial”.

Igualmente, el concejal popular también ha reclamado a Orozco “que nos pida también a nosotros (al PP) disculpas por las injurias que hemos recibido de él por este asunto en repetidas ocasiones”.

Igualmente, con la sentencia y con la publicación de la normativa, todos los expedientes sobre recuperación de caminos públicos que se han tramitado desde el Ayuntamiento, son “nulos”, defienden los populares.

Sentencia demoledora

Una providencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha tumbado los 30 expedientes de recuperación de caminos públicos que ha tramitado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) en los últimos dos años, ya que el Ayuntamiento no publicó de forma íntegra la ordenanza municipal sobre el catálogo de caminos públicos. Cosa que ha hecho ahora, según informa el PP.

Este pronunciamiento judicial supondrá la nulidad de todos estos expedientes, “lo que significará que se tengan que echar todos a la papelera; la devolución de las sanciones (con intereses) que se han puesto a los afectados, los gastos de los abogados y los costes de los procedimientos judiciales que se han iniciado por parte de los particulares contra el Ayuntamiento; en definitiva que este desastre del Tripartito le va a costar dinero a todos y cada uno de los rondeños”, mantienen los populares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*