Ronda

La Serranía entra de nuevo este martes en alerta amarilla en previsión de lluvias que pueden dejar 20 litros en una hora

Este aviso se produce cuando esta mañana cuando el Comité Asesor del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de la provincia de Málaga, reunido parcialmente, ha decidido suspender la situación 1 tras comprobar que no existen novedades reseñables tras el episodio de lluvias

Las comarcas de Ronda y Antequera están en situación de aviso amarillo por lluvias de cierta importancia.

Una vez más la Serranía se prepara para recibir nuevas lluvias este martes día 30 de octubre, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla para la comarca, en previsión de que se produzcan lluvias de cierta importancia, que podrían dejar hasta 20 litros de agua en una hora y 40 litros en 24 horas.

El aviso amarillo entrará en vigor a las 2.00 horas y se prolongará hasta las 17.00 horas, con temperaturas que oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 12 grados de máxima.

De igual forma se espera que el miércoles continúen las precipitaciones en la Serranía rondeña, que podrían ser constantes pero de menos intensidad.

Suspendida la situación de emergencias en la provincia

Este aviso se produce cuando esta mañana cuando el Comité Asesor del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de la provincia de Málaga, reunido parcialmente, ha decidido suspender la situación 1 tras comprobar que no existen novedades reseñables tras el episodio de lluvias y tras finalizar las labores de emergencia gracias a la intervención coordinada de los efectivos de emergencias.

El Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia de Málaga se activó a la 1:01 del pasado domingo 21 de octubre y posteriormente se elevó a situación 2. Nueve consistorios también activaron sus Planes de Emergencia Municipal (Alhaurín de la Torre, Málaga, Campillos, Yunquera, El Burgo, Ronda, Jimena de Líbar, Manilva y Estepona).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*