Ronda

La Junta de Andalucía anuncia que aprobará el martes las primeras partidas económicas para reparar los daños de las inundaciones

Entre ellas en carreteras, una vez que a lo largo de esta semana se han estado realizando las estimaciones de los daños causados por las lluvias

Una de las viviendas afectadas por las inundaciones del domingo en La Indiana.

La Junta de Andalucía tiene previsto aprobar ya el próximo martes en el Consejo de Gobierno las primeras partidas económicas para reparación de daños por las lluvias ocurridas en Málaga el pasado fin de semana.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Francisco Fernández España, ha señalado que el próximo martes se aprobarán partidas para afrontar los daños más graves en infraestructuras, entre ellas en carreteras, una vez que a lo largo de esta semana se han estado realizando las estimaciones de los daños causados por las lluvias.

Fernández España ha destacado la colaboración que desde la Junta de Andalucía se está teniendo con los ayuntamientos afectados y la coordinación de los distintos servicios de emergencia que han permitido la vuelta a la normalidad poco a poco en los mismos, como el despliegue a lo largo de la semana de más de 225 personas pertenecientes al dispositivo del Plan Infoca.

Igualmente, ha recordado que las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía han trabajado esta semana en las primeras evaluaciones de los daños en sus infraestructuras, y tanto la consejera de Educación, Sonia Gaya, como el titular de Fomento, Felipe López, han visitado centros educativos y carreteras afectadas.

Asimismo, los distintos delegados territoriales, como el de Agricultura, Javier Salas, Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y de Salud, Ana Isabel González,han visitado igualmente distintos municipios afectados por el temporal.

La Consejería de Educación ha evaluado los daños producidos en los diferentes centros educativos, en concreto, seis colegios de Infantil y Primaria y dos Institutos, que se encuentran en los municipios de Campillos, Carratraca, Antequera/Bobadilla, Marbella y Ronda. La primera evaluación de daños efectuada por los técnicos es de unos 400.000 euros, si bien está pendiente de valorar otras actuaciones por lo que posiblemente sea necesaria más inversión.

Por su parte, el consejero de Fomento, Felipe López, cifró en cerca de nueve millones de euros los daños provocados en carreteras de la provincia de Málaga, asegurando que la Consejería ya ha habilitado el crédito necesario para dar respuesta a las reparaciones más urgentes, como las actuaciones en la A-357, Málaga-Campillos, estimada en 1,6 millones, en la A-365, Campillos-Sierra de Yeguas, estimada en 1.150.000 euros, y la A-366, de Ronda a Alozaina, estimada en torno a 1 millón de euros.

En materia sanitaria, las primeras estimaciones calculaban unos daños de en torno a 250.000 euros en los centros de salud de Campillos y Estepona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*