Cultura y Sociedad

La Real Maestranza de Caballería de Ronda premia el esfuerzo en la Educación en su XXI edición de Becas y Premios a alumnos destacados

Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que se desarrolló en la Biblioteca de esta institución

Los alumnos premiados por la Maestranza por tener los mejores expedientes académicos.

Más de un centenar de jóvenes estudiantes fueron premiados en la ceremonia que comenzó con las palabras de bienvenida de Rafael Atienza, Teniente de Hermano Mayor. Agradeció la intervención de los cuerpos de seguridad y del pueblo rondeño en el temporal de la semana pasada.

A continuación, María Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, agradeció la solidaridad de Ronda en las últimas lluvias. Mencionó a Ronda como tierra de cultura, por donde pasaron ilustres artistas, poetas y educadores, “que dieron luz al resto del mundo y aquí en esta sala hay ejemplos actuales… vosotros los estudiantes”.

Gabriele Woidelko, directora del Departamento de Historia y Política de la Fundación Körber-Stiftung realizó una defensa de los valores europeos –actualmente en peligro- representados en el Concurso de Historia Eustory, que “deben ser protegidos por nosotros, los ciudadanos, como parte de una sociedad civil europea en general”.

Más de cien alumnos reconocidos por su esfuerzo.
Más de cien alumnos reconocidos por su esfuerzo.

Posteriormente se procedió a la entrega de una distinción, al profesor Antonio Marcos Naz Lucena, por su labor en el fomento del conocimiento científico entre su alumnado del IES Martín Rivero de Ronda.

El acto continuó con las becas y títulos a los alumnos de la Escuela de Equitación: siete becas para los estudios de primer año, tres renovaciones para los de segundo año y el título de Jinete-Entrenador, especialidad en Caballos Jóvenes, a Esteban J. Cornejo Casillas.

Las Becas Universitarias para los mejores estudiantes de bachillerato de Ronda y su comarca que excepcionalmente este año se concedió una más. Dotadas con 12.000 euros cada una, fueron para: Abel García Carrasco, del IES Profesor Gonzalo Huesa, Cristina Aledo Díaz, del IES Doctor Rodríguez Delgado, Alonso Gallardo Badillo, del IES Profesor Gonzalo Huesa, María Esther Aguilera Pérez Alumna del IES Doctor Rodríguez Delgado. Se otorgaron, así mismo, trece menciones de honor a los estudiantes.

El Premio al Mejor Expediente Universitario de Ronda y su comarca, dotado con 6.000 euros, fue para Lucía Ruiz Mut, Graduada en Biología, Universidad de Granada. Se otorgó también una mención de honor paraAlejandra Alba Tirado, Graduada en Educación Infantil, Universidad de Granada.

En cuanto al Concurso de Historia para Jóvenes Eustory, que en esta undécima edición ha versado sobre el “Patrimonio Histórico”, contó con la participación de estudiantes procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, así como de Portugal, Perú y Chile.

El primer premio fue para el trabajo «Arte, nobleza y humanismo. La arquitectura civil y la intelectualidad cultural del primer Renacimiento en Jerez de la Frontera (1530-1556)», presentado por Bruno Escobar Fernández, alumno del IES Santa Isabel de Hungría (Jerez de la Frontera), y la tutora Carmen Sonia González Morón, dotado con 2.500 euros para el alumno y 1.500 euros al tutor.

Se otorgaron también seis segundos premios de 1.000 euros/alumno y 500 euros/tutor, ocho terceros premios con 500 euros/alumno y 250 euros/tutor, y diez accésits de 200 euros/alumno y 100 euros/tutor.

La ceremonia concluyó con la intervención de la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez. Se sumó a recordar a D. Manuel Olivencia por su labor educativa. Posteriormente reconoció el trabajo de la institución, haciendo hincapié en la Biblioteca de la Maestranza, ya que es un lugar simbólico para la cultura, trabajo, mérito y excelencia educativa.


Un comentario en “La Real Maestranza de Caballería de Ronda premia el esfuerzo en la Educación en su XXI edición de Becas y Premios a alumnos destacados

  1. Andrés Rodríguez

    Iniciativas como ésta hacen grandes a una institucion como la RMCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*