Comarca

La Diputación destina cerca de 300.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en Arriate, Montecorto y Montejaque

También se acometerá la mejora del camino de La Peña en Montecorto con 30.000 euros y se realizarán obras de alcantarillado y depuración de aguas en la calle Fuente Grande de Jimera de Líbar por un importe de 43.450 euros

Las inversiones se acordaron en la última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su última reunión, celebrada el 24 de octubre, proyectos para la mejora de abastecimiento de agua en nueve municipios de la provincia. En total, se ejecutarán inversiones que ascienden a 700.000 euros, que se destinarán a la sustitución de tuberías de fibrocemento.

Las actuaciones, incluidas en el programa de obras de abastecimiento y mejora del agua de 2018 del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, se realizarán en Archidona, Arriate, Cómpeta, Frigiliana, Guaro, Montecorto, Montejaque, Teba y Villanueva de Tapia.

La mejora de las infraestructuras relacionadas con el almacenamiento y el abastecimiento de agua es una de las prioridades que marca la Diputación de Málaga en el reparto de fondos a los municipios. Por ello, en los últimos años se han incrementado las inversiones tanto para mejorar depósitos y captaciones como para modernizar las tuberías de suministro de agua.

Otras inversiones

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde a otros proyectos, que suman unos 300.000 euros, como la mejora de accesos a Archidona (108.800 euros), la construcción de un parque lúdico en Alozaina (60.000 euros), la urbanización de la calle Consejo de Monda (46.000 euros), la mejora del camino de La Peña en Montecorto (42.741 euros, de los que la Diputación aporta 30.000) y la instalación de un panel para la cubierta del complejo deportivo municipal de Alozaina (30.000 euros).

Igualmente, se realizarán obras de alcantarillado y depuración de aguas en la calle Fuente Grande de Jimera de Líbar por un importe de 43.450 euros, de los que la Diputación aporta 38.247 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*