Comarca

Algatocín desarrolla un taller de comida saludable entre sus vecinos

Este proyecto de enmarca dentro de los programas de envejecimiento activo que impulsan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga

Durante el taller se han elaborado diferentes platos de comida saludable.

Durante los días 24 y 25 de octubre el municipio de Algatocín ha realizado un taller de cocina saludable, iniciativa que se ha desarrollado en las instalaciones del hogar del jubilado con la participación de alrededor de una quincena de vecinas de la localidad.

Beatriz Angulo, monitora del taller de cocina saludable, ha explicado que este proyecto de enmarca dentro de los programas de envejecimiento activo que impulsan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial de Málaga. La finalidad de esta iniciativa no se centra en enseñar a cocinar a las personas mayores, ya que estas tienen una amplia experiencia y los conocimientos adquiridos durante toda la vida, sino más bien en explicar el proceso de elaboración de platos sencillos y saludables a base de ingredientes locales. Angulo ha indicado que “es muy común que el paso de los años, la soledad y otros hándicaps contribuyan a que las mujeres mayores cocinen con cada vez menor frecuencia, por lo que en bastantes casos su nutrición no es del todo correcta”.

Además, la monitora ha añadido que mediante la puesta en marcha de los talleres de cocina saludable también se persigue el objetivo de que todas las participantes disfruten de divertidos momentos de convivencia en compañía de otras vecinas y amigas, hecho que les ayuda a huir de la rutina diaria.

Beatriz Angulo ha comentado que en el taller se han cocinado platos de manera innovadora, aunque no por ello difíciles de elaborar. La primera jornada del taller de cocina saludable giró en torno a las legumbres, por lo que la monitora explicó de forma práctica cómo hacer exquisitas hamburguesas de lentejas con remolacha y un guiso de garbanzos con setas. Por otro lado, en el día de ayer los desayunos fueron los protagonistas y Angulo realizó para todas las asistentes tortitas de plátano y avellanas, gachas de avena con fruta y pudin de chía.

Por último, la monitora ha recordado que el taller de cocina saludable es una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Málaga que ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Algatocín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*