Ronda

IU vota a favor de dos proyectos turísticos que antes repudiaba porque los consideraba “urbanismo a la carta”

En la última Comisión Municipal de Urbanismo esta formación votó a favor de la tramitación de dos hoteles que se situarán en la Casa Rúa y en la zona de La Parchite

Parajes sobre los que se levantará el complejo hotelero de lujo.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida dio su voto favorable en la Comisión Municipal de Urbanismo que se celebró el pasado martes en el Ayuntamiento de Ronda a dos proyectos de carácter turístico, como son la construcción de una edificación hotelera y un camping en una superficie 26.000 metros de la zona de la Parchite; así como un hotel de lujo de cinco estrellas y varias viviendas en los terrenos de la Casa Rúa, en las cornisas del Tajo.

Hay que recordar que de forma sistemática IU siempre que ha estado en la oposición ha mostrado su más firme rechazo a este tipo de proyectos de carácter turístico en zonas rurales, afirmando que se trababa de actuaciones de “urbanismo a la carta”, por lo que siempre votó en contra de ellos.

Una tendencia que ha variado de forma considerablemente en IU desde que participa en el equipo de Gobierno Tripartito, habiendo facilitado en estos dos años el desarrollo de otras actuaciones similares, como por ejemplo la almazara ecológica de Philippe Stark o la ampliación de las instalaciones de la escuela hípica de la Maestranza junto a los Baños Árabes.

En la reunión del pasado martes, la edil de esta formación, Paqui González, votó a favor de estos proyectos, que tendrán que ser ratificados por la Corporación en el Pleno ordinario del próximo lunes.

No obstante el futuro de estos dos proyectos están aún en el aire, ya aunque PSOE, PA e IU han mostrado su voto a favor en la Comisión de Urbanismo, se desconoce qué postura tomará finalmente la formación de izquierda en el Pleno. Al mismo tiempo PP y APR tampoco han definido su posicionamiento para el lunes.

Por otra parte, otro asunto que se había discutido en la Comisión de Obras, como era la construcción de un puente sobre el río Guadalevín para dar acceso a la misma escuela hípica de la Maestranza, se ha retirado del orden del día.

Memoria histórica

Tanto que le gusta a IU hablar de la memoria histórica hemos tirado de hemeroteca y nos hemos encontrado que este partido puso como condición para firmar el pacto de gobierno con PSOE y PA, que supuso la moción de censura contra la popular Maripaz Fernández, que el proyecto de la Casa Rúa se tenía que frenar a toda costa. Proponían que esos terrenos, por medio de un acuerdo con sus propietarios, pasasen a ser de titularidad pública por su alto valor paisajístico y el impacto visual que cualquier construcción podría causar en las cornisas del Tajo.

Ahora aquello que se dijo ya no tiene importancia para IU.


Un comentario en “IU vota a favor de dos proyectos turísticos que antes repudiaba porque los consideraba “urbanismo a la carta”

  1. Lagartijo

    ¿No se dan cuenta estos y otros cuantos que están empobreciendo el tejido productivo de la ciudad?, ¿que están condenando a la próximas generaciones a marcharse de la ciudad, – los que no lo han hecho aún-, por falta de perspectivas reales de progreso y futuro?
    Urbanismo a la carta…… Que pongan todos las cartas boca arriba en la mesa y ya veremos lo que sale a flote!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*