Ronda

El Ayuntamiento valora los daños causados por la gota fría en el término de Ronda en más de 3,5 millones de euros

Es la primera estimación que se ha remitido al Gobierno Central, detectándose los principales desperfectos en las pedanías y en los caminos públicos

La crecida del río Guadalevín se ha llevado por delante el puente de Los Molinos del Tajo.

El Ayuntamiento de Ronda ha hecho una valoración inicial de los daños que se han registrado en el término municipal como consecuencia de la gota fría que ha inundado diferentes pedanías y caminos públicos, en más de 3,5 millones de euros, según ha informado la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Los mayores desperfectos se han producido en zonas rurales y carriles, donde hacen falta como mínimo 2,1 millón de euros para devolver a estos espacios el estado que tenían antes del aguacero del domingo. De igual forma se tendrá que actuar en algunas instalaciones públicas así como en los Baños Árabes donde los daños se han cuantificado en más de 100.000 euros.

Ahora, según se ha informado desde la Concejalía de Obras, el primer objetivo se ha centrado en abrir los carriles que se encuentran totalmente destrozados y que tienen aislados a vecinos de zonas rurales de Ronda.

En cuanto a las zonas más afectadas se cita a la pedanía de La Indiana, Llano de la Cruz, Puerto Saúco, Tejares y Hoya del Tajo, entre otras. En este punto la riada se ha llevado el puente que cruzaba el río Guadalevín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*