Deportes

Presentan la VII edición de la CXM Faraján, una prueba deportiva que discurre por unos parajes únicos del Genal

Tendrá lugar el 6 de diciembre y la distancia a recorrer por los corredores será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros

La carrera pasa por montañas y senderos de gran belleza de la Serranía.

La organización de la CXM Faraján ha presentado la VII edición del evento deportivo, que se celebrará el próximo 6 de diciembre. En los últimos años esta prueba se ha convertido en un verdadero referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza gracias a su perfecta organización y a la belleza de los parajes por los que discurre.

Leo Bautista, uno de los organizadores del evento, ha explicado que la distancia a recorrer por los corredores será de poco más de 22 kilómetros en un itinerario circular cuyo desnivel acumulado supera los 2.600 metros. Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos y significativos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños, pinos y alcornoques o el espectacular pico Jardón, cota más elevada del trazado.

Bautista ha recordado que el recorrido de la VII CXM Faraján será prácticamente el mismo que en la edición anterior. Por tanto, una vez se dé el pistoletazo de salida en el casco urbano y tras recorrer algunas calles del pueblo, los corredores bajarán hasta el paraje de las Chorreras de Balastar, iniciarán una corta pero exigente subida y volverán a bajar hasta el río Genal. Desde ese punto los deportistas emprenderán una larga subida hasta coronar el emblemático pico Jardón para, al comienzo de la posterior bajada, entre los kilómetros 16 y 17, volver a subir al cerro Castillejo, desde donde se descenderá por la sinuosa vereda de Los Callejones, que llevará a los participantes hasta La Puente. A partir de ahí únicamente restarán dos kilómetros de fuerte subida hasta cruzar la línea de meta.

El plazo de inscripción para participar en la prueba permanecerá abierto hasta finales de noviembre o hasta que se agoten las 350 plazas disponibles. Debido a que el número de inscripciones avanza a buen ritmo, desde la organización se ha animado a todos los corredores que pudieran estar interesados a apuntarse cuanto antes para asegurarse su dorsal. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web www.cxmfarajan.es o de la plataforma digital de Dorsal Chip.

Por otro lado, durante el transcurso de la CXM Faraján se llevarán a cabo carreras infantiles urbanas en diferentes modalidades, 100, 200, 800 metros y la “mini-trail”, que contarán con un total de 100 plazas disponibles entre todas las categorías y cuyas inscripciones pueden realizarse en las mismas plataformas que la prueba de los adultos.

Leo Bautista ha agradecido de antemano la inestimable colaboración del alrededor de medio centenar de voluntarios que, desinteresadamente, aportarán su trabajo durante la carrera en los seis completos puntos de avituallamiento instalados a lo largo del recorrido. En este punto, Bautista ha explicado que existe poca distancia entre avituallamientos, por lo que los corredores tienen la posibilidad de completar la prueba sin la necesidad de ir provistos de demasiados alimentos ni bebidas.

Para finalizar, cabe recordar que la jornada del 6 de diciembre estará cargada de actividades en Faraján debido a la celebración de las Fiestas de la Inmaculada. En este sentido, en el pueblo se prevé la puesta en marcha de un concurso de cortadores de jamón, la instalación de stands que ofrecerán productos típicos y la celebración de una gran verbena con música en directo. Por ello se estima una gran afluencia de personas al municipio, donde todas disfrutarán del magnífico ambiente festivo y deportivo.


2 comentarios en “Presentan la VII edición de la CXM Faraján, una prueba deportiva que discurre por unos parajes únicos del Genal

  1. José

    Para cuándo pintar los pasos de peatones de ronda casi no seven?

  2. José

    Por favor por qué no pimta los pasos de peatones casi no se ven de ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*