Ronda

Paco Márquez (PSOE) llama «carroñeros» a un grupo de vecinos de La Indiana por denunciar en la prensa la situación de abandono que sufren tras las inundaciones del domingo

Les ha echado en cara, de malos modos, que hayan llamado a distintos medios de comunicación y a la oposición para dar a conocer la lamentable situación en la que se encuentran y la falta de ayuda que están recibiendo.

El concejal socialista Paco Márquez en su despacho municipal.

El concejal delegado de Obras y Urbanismo, Paco Márquez (PSOE), ha vuelto hoy a perder los papeles en público cuando ha llamado a varios vecinos y vecinas de la pedanía rondeña de La Indiana ‘carroñeros’, por haber denunciado ante los medios de comunicación la lamentable situación de abandono en la que se encuentran tras las inundaciones que sufrió este núcleo rural durante la gota fría del pasado domingo.

Esta pedanía ha sido una de las más castigadas de la comarca por la crecida del río Guadiaro, que arrasó tras su impresionante crecida viviendas, explotaciones ganaderas y agrícolas, y otras instalaciones, llevándose por delante cabezas de ganado como caballos o cerdos, que perecieron con la riada. De igual forma, varias familias permanecen incomunicadas a día de hoy por los daños que han sufrido los caminos públicos que llegan a sus cortijos o fincas.

Durante estos días, después de que Diario Ronda publicase la tragedia que ha sufrido esta pedanía, numerosos medios de comunicación nacionales y autonómicos se han hecho eco de la noticia y han desplazado a equipos a la zona para relatar lo que allí estaba ocurriendo. Esta situación parece que no ha gustado nada a Paco Márquez, que según han relatado algunos de los presentes a este periódico esta mañana ha vuelto a perder los nervios.

En una conversación subida de tono que ha mantenido con varios vecinos, les ha recriminado con malas formas que llamasen a Blas Gil (quien escribe y director de Diario Ronda) y a la oposición municipal para trasladar la situación en la que se encuentra la pedanía y reclamar ayuda y soluciones.

De forma directa les ha llamado “carroñeros”, en una conversación en la que ha llegado a elevar de forma significativa la voz en varias ocasiones. Incluso, uno de los vecinos le ha pedido que abandonase esa actitud».

Parte de la conversación mantenida por uno de los vecinos presentes realizada en "Eres de Ronda sí..."
Parte de la conversación mantenida por uno de los vecinos presentes realizada en «Eres de Ronda sí…»

Es más, uno de ellos ha llegado a publicar en las redes sociales lo ocurrido, afirmando en el portal ‘Eres de Ronda sí…’ que “lo que no veo bien es poner de carroñeros a los vecinos de la Indiana por intentar que nos escuche alguien a través de distintos medios de comunicación y que nos den alguna solución o posibles caminos a seguir; ya que aquí todavía no ha sido posible por parte de nuestros gobernantes. Y más aún cuando hay personas que lo hemos perdido todo o casi todo. Si el político que estamos esperando es así, particularmente prefiero seguir sin ellos”.

Hemos intentado contrastar estos datos con el concejal de Urbanismo pero no ha respondido a nuestras preguntas.

Segunda vez

Hay que recordar que este edil ya protagonizó otros lamentables sucesos que se produjeron en octubre de 2017 cuando un grupo de residentes del barrio de San Francisco denunciaron que Paco Márquez les había insultado y amenazado en plena calle como consecuencia de la polémica que existe con el corte del Puente Nuevo. El edil nunca se retractó ni pidió disculpas, pero tampoco negó lo ocurrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*