Ronda

La consejera de Educación viene ahora a Ronda para inspeccionar un pequeño muro del colegio Virgen de la Cabeza que se cayó con las lluvias de septiembre

Esta visita, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha enmarcado dentro de los daños que han sufrido los centros educativos durante la gota fría del pasado domingo

La consejera de Educación, en el centro, durante la visita realizada hoy a Ronda.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía. Sonia Gaya, se ha desplazado este jueves hasta Ronda para inspeccionar un pequeño muro que se ha desplomado en el colegio público Virgen de la Cabeza, situado en la barriada de la Dehesa.

Esta visita de la responsable de Educación, en la que ha estado acompañada por la alcaldesa, Teresa Valdenebro, se ha realizado dentro del marco de las inundaciones que se produjeron el pasado domingo en diferentes comarcas de la provincia de Málaga, que según se afirmaba habían afectado a varios centros educativos.

En concreto, en la convocatoria remitida ayer a los medios rondeños por la Junta se indicaba que “la consejera de Educación, Sonia Gaya, visita (este jueves) tres centros docentes afectados por el último temporal en la provincia de Málaga. La primera visita comenzará a las 9.00 en el IES Camilo José Cela de Campillos. A las 11.00 recorrerá las instalaciones del colegio María Auxiliadora en Carratraca y visitará a las 13.00 el colegio Virgen de la Cabeza de Ronda”.

Efectivamente en estos colegios de Campillos y Carratraca, los daños se produjeron el pasado domingo con el impacto de la gota fría, pero en el de Ronda la caída del muro de medio metro de altura, que está situado en la pista deportiva y que afecta a unos 20 metros del mismo, se registró durante el temporal que sufrió la comarca en el mes de septiembre.

Este el el muro que se desplomó en septiembre.
Este el el muro que se desplomó en septiembre.

Este hecho no fue mencionado en la rueda de prensa de la consejera, ya que como se suele decir que “Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vengo a Ronda y me hago la foto que me falta de la gota fría”.

Además, tras indagar nada más que un poco, nos hemos enterado que este colegio únicamente ha sufrido unos pequeños charcos en dos de sus aulas, situación que se solventó con fregona en mano en pocas horas por los empleados del centro, sin que tuviesen que intervenir bomberos o cualquier servicio de emergencias.

Los del Ayuntamiento y de la Junta se podrían currar un poco más las ruedas de prensa. No cuela.

Mientras, en La Cimada, Llano de la Cruz, Huertas Nuevas, Los Tejares, Puerto Saúco y otros núcleos rurales de Ronda siguen retirando barro de sus viviendas y explotaciones agrícolas y ganaderas, sin que nadie les haga una foto, y lo peor, que los ayude.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*