Cultura y Sociedad

Pasarela de pago, el detalle que marca la diferencia en tu tienda electrónica

Una pasarela de pago es una tecnología software que conecta y verifica las transacciones económicas entre un comprador y el propietario de una tienda online. A través de conexiones seguras, la pasarela de pago acepta la transferencia de dinero cifrando la información de la tarjeta de crédito y protegiendo al comprador y vendedor en todo momento.

Actualmente existen varias pasarelas de pago, dotando al cliente y vendedor un amplio abanico para elegir el método de pago que más le interese. Esto ha producido que el comercio electrónico haya aumentado de manera considerable del 2016 al 2017 y con especial intensidad el año pasado. Según la nota de prensa de la CNMV, hubo un aumento interanual del 26 por ciento en el tercer trimestre, del cual el 15.6 por ciento corresponde al ingreso total generado por las agencias de viajes.

Formas de pago en los comercios electrónicos

Monederos de criptomonedas

Después del incremento que las criptomonedas tuvieron en el 2017 y la popularidad que están adquiriendo este 2018, los monederos han ido evolucionando y compañías como Subway o KFC aceptan el pago mediante divisas virtuales. Coinpayments es un monedero software que además de almacenar tus criptomonedas realiza tareas de conversión, proporcionando servicios como pasarela de pago.

TPV virtual bancario

Es de los métodos más extendidos entre las tiendas online. Su funcionamiento es básico, acerca el comprador y vendedor mediante una conexión directa entre la tienda online y una entidad bancaria, permitiendo la utilización de la tarjeta para la compra de dichos productos.

Las comisiones que se aplican suelen ser de mantenimiento y un pago único de apertura. El propietario del comercio electrónico, después de que la entidad bancaria elegida le autorice, instalará el plugin de Redsys (el más común en España) y los compradores podrán hacer uso de su tarjeta bancaria para la compra online.

PayPal

Esta plataforma también permite al cliente pagar con su tarjeta bancaria en la tienda online. Es la plataforma que más seguridad genera entre los usuarios. Dentro de sus pros encontramos la seguridad, rapidez y la aceptación de diferentes tarjetas bancarias. En cambio, en las contras vemos que el vendedor queda desprotegido. Ante una resolución de una incidencia a favor del vendedor, PayPal devuelve la cantidad íntegra al comprador de manera unilateral. Esto ocurre ya que PayPal retiene el cobro del vendedor hasta que el comprador recibe el producto y verifica el estado de este.

Stripe

Al igual que PayPal, esta plataforma permite pagar con tarjeta bancaria. Es una compañía bastante reciente, fundada en septiembre de 2011, cada vez más está ganando más adeptos que ven en ella una alternativa más rápida y económica que PayPal. Entre sus ventajas destaca sus bajas comisiones y que el cliente durante la compra no es redirigido a ningún otro portal web.

Acercándonos al 2020, cada vez son menos lo que no suelen realizar compras por Internet y priorizan realizarlas en un establecimiento físico. Las opciones de pago que la tienda online facilite al cliente determinarán que se efectúe o no esa compra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*