Ronda

Adif calfica como «importantes» los daños causados en la vía del tren entre Ronda y Málaga que permanece cortada

De momento se siguen evaluando los desperfectos y se proyecta su reparación por parte de los equipos de mantenimiento de Renfe

Imágenes de los importantes daños detectados entre Bobadilla y Campillos (provincia de Málaga) en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras

Adif continúa evaluando los daños producidos por las intensas lluvias en las tres líneas ferroviarias de ancho convencional afectadas: convencional Córdoba-Málaga, Bobadilla-Ronda-Algeciras y Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

Los equipos de mantenimiento siguen inspeccionando las distintas infraestructuras ferroviarias de los tramos que quedan aún por recorrer, en unas condiciones muy complicadas. Muchas de estas inspecciones han de hacerse a pie por la imposibilidad de realizarlos por carretera o vía. Ayer se detectó un importante tramo desguarnecido entre Bobadilla y Campillos, en la línea Córdoba-Algeciras, que dado sus dimensiones (más de 100 metros de longitud y una altura de unos 20 metros) va a suponer un importante obstáculo a salvar para la puesta en servicio de la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras.

En estos momentos han finalizado la mayor parte de estos trabajos de reconocimiento para poder evaluar con precisión los daños. Quedan, no obstante, algunos trayectos pendientes de reconocer debido a la dificultad de acceso que presentan y que los técnicos esperan poder visitar en las próximas horas para poder realizar una valoración precisa y determinar los arreglos que serán necesarios. Se trata de los siguientes:

-Desde Fuente de Piedra hasta el pp.kk. 63/200 (Osuna-Marchena).

-Desde Fuente de Piedra hasta el pp.kk. 102/300 (Fuente de Piedra-La Roda de Andalucía).

-Accesos y estación de Antequera Santa Ana por ancho convencional.

-Desde el pp.kk. 137/700 al pp.kk. 139/400 (Gobantes-El Chorro).

-Desde Bobadilla hasta el pp.kk. 29/350 (Campillos-Almargen-Cañete La Real).

Para hacer frente a las múltiples infraestructuras dañadas, Adif ha comenzado a hacer acopio de materiales en las zonas más próximas a los puntos con desperfectos a fin de iniciar, a la mayor brevedad posible, las tareas de reparación y puesta en servicio de la infraestructura ferroviaria.

Así, en estos momentos, se dispone de:

-14 tolvas  de balasto cargadas en la estación de La Roda de Andalucía (Sevilla).

-6 tolvas cargadas camino de la estación de La Roda de Andalucía desde la estación de El Higuerón (Córdoba).

-12 tolvas en carga en la estación de Majarabique, en Sevilla, y que ha sido trasladada a la estación de Marchena a primera hora de esta mañana.

Acopio de balasto con camiones en la estación de Bobadilla (Málaga), hay previstos 5 trenes mínimo.

Adif centra ahora todos sus esfuerzos en restablecer la circulación en el eje Córdoba-Bobadilla-Algeciras y para ello ha puesto todos sus efectivos al servicio de estas tareas, en este sentido, ha suspendido las tareas del tren herbicida a fin de destinar sus máquinas tractoras a las labores de reconstrucción.

Línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra

El reconocimiento llevado a cabo por los técnicos de Adif ha detectado las siguientes deficiencias en la línea Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra, que discurre por las provincias de Sevilla y Málaga.

-Entre Marchena y Osuna, desguarnecido de vía e inundaciones en el pp.kk. 63/200 en unos 50 m; en el pp.kk. 65/700 en unos 200 m (6 puntos) y en el pp.kk. 66/200 en unos 50 m.

-Entre Osuna y Pedrera, desguarnecido de vía y desplazamiento de tramo metálico en el pp.kk. 82/353 y desguarnecido de vía entre los pp.kk. 87/300 y 93/800.

Línea Córdoba-Málaga

-Estación de La Roda de Andalucía, avería en desvío 23.

-Entre La Roda de Andalucía y Fuente de Piedra, desguarnecido de vía entre los pp.kk 102/100 al 102/300.

-Entre La Roda de Andalucía y Bobadilla (ambas inclusive) sin tensión en catenaria.

-Entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana (vía G2), desguarnecido de vía entre los pp.kk. 115/950 y 116/060.

-Estación de Bobadilla (Málaga),, desguarnecido de vía, inundaciones y ocupación de circuitos de vía.

-Entre Gobantes y El Chorro (Málaga), interceptada la vía por acumulación de barro en pp.kk.137/700 y desprendimiento de hincas de terraplén en el pp.kk.139/ 400.

Línea Bobadilla-Algeciras

Por último, los desperfectos observados en la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras, todos ellos en la provincia de Málaga, son:

-Estación de Campillos, desguarnecido de vía, inundaciones y señal E2 desplazada y caída.

-Entre Campillos y Almargen–Cañete La Real, desguarnecido de vía en varios tramos entre los pp.kk. 24/800 y 29/350.

-Entre La Indiana y Benaoján-Montejaque, corrimiento de tierras entre los pp.kk. 86/300 y 86+/360, 90/100 y 90/200, y 91/340 y 91/400.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*