Deportes

El Málaga C.F. mantiene el liderato pese a caer derrotado en Elche

El Málaga C.F. cayó derrotado en el Estadio Martínez Valero de Elche por 2-0 en el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga 123. Los hombres de Juan Muñiz no tuvieron su mejor día, y sólo en la última parte del encuentro la imagen del club andaluz se pareció a la que venía mostrando en este inicio de temporada.

Abrían la jornada dos equipos con dinámicas muy diferentes. El Elche recibía al Málaga después de dos abultadas derrotas, y ocupando puestos bajos dentro de la tabla clasificatoria. El Málaga, por su parte, visitaba Alicante como líder de la categoría en solitario y sumando 3 jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Afrontaba este partido el Málaga con paso firme en liga, como lo hiciera no hace mucho, recordando al “Euro Málaga” que jugaba con desparpajo en Primera División y llegó a ser una de las apuestas en la Champions League para bet365 como lo son el Barcelona o el Real Madrid para la edición en curso. La magia de jugadores como Cazorla, Isco o Joaquín ya no se ve habitualmente por La Rosaleda, pero los jóvenes valores de la cantera malacitana prometen dar muchas alegrías esta temporada a los aficionados.

Uzoho acabó con las ilusiones malacitanas

El Elche recibía al líder con el debut de Francias Uzoho en la portería. El guardameta nigeriano, que fue titular con su selección en la pasada Copa del Mundo 2018, está cedido por el Deportivo de la Coruña, y no pudo tener mejor estreno, manteniendo su portería a cero ante el primer clasificado de la segunda división.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano no fue superior al Málaga durante la primera hora de partido, pero consiguió marcar un tanto en la primera mitad que desconcentró al equipo malacitano hasta el descanso. Y ya en la segunda mitad, un gran lanzamiento de falta directa de Borja Martínez ponía el 2-0, renta que supo mantener a pesar de la presión final que los de Juan Muñiz demostraron sobre el Martínez Valero de Elche.

A los de Pacheta les salía todo, y cuando no les iba bien en ataque, aparecía la figura del meta nigeriano para solventar las acciones defensivas del equipo. Esta derrota permitía al Granada aspirar a la primera plaza, pero tampoco consiguió vencer fuera de casa dejando el liderato un jornada más en manos del Málaga.

Le está costando sumar puntos fuera de casa a los de Juan Muñiz, que no vencen en sus últimas visitas lejos de La Rosaleda. Deberán mejorar en este apartado y seguir firmes en su estadio si quieren ocupar las plazas de privilegio a final de una temporada, que como todas las de la Liga Adelante, se antoja larguísima.

Su próximo rival será el Numancia. El conjunto soriano aún no ha vencido fuera de casa esta temporada, logrando, eso si, algunos empates de mérito, como el que consiguió el equipo de López Garai en El Molinón frente al Sporting de Gijón, o el último empate en El Sadar ante Osasuna.

El partido se celebrará el próximo lunes 29 de octubre a las 21:00 y será la siguiente prueba del Málaga para continuar liderando la categoría de plata del fútbol español.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*