Ronda

Valdenebro no presenta ninguna propuesta ni petición en la reunión que se ha mantenido en Málaga para analizar los daños que ha provocado la gota fría en la provincia

Algunos alcaldes han relatado a Diario Ronda que no ha intervenido en ningún momento del encuentro, que se ha prolongado durante más de dos horas, Afirman que una gran parte del tiempo se lo ha pasado tecleando el móvil

Valdenebro, sentada al final de la mesa, a la izquierda, no ha intervenido en ningún momento en la reunión de Málaga.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro (PSOE), no ha planteado ninguna propuesta ni petición en la reunión que se ha mantenido este lunes en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, en la que más de 30 alcaldes de los municipios afectados han analizado los daños causados durante este pasado domingo por la gota fría, que azotó gran parte de la provincia.

En la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, además de los regidores han participado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.

En la nota de prensa que ha remitido el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento se indica que “la regidora rondeña ha manifestado que las compensaciones económicas no solo llegarán a las administraciones locales, sino que también podrán ser tramitadas por privados que se hayan visto afectados por el temporal, anunciando que en pocos días se conocerán todos los detalles que como acceder a estas ayudas”.

Sin embargo, varios alcaldes que han estado presentes en el encuentro y que han sido consultados por Diario Ronda nos han expresado que en ningún momento de la reunión Valdenebro intervino para informar sobre los daños en Ronda, solicitar ayudas, o acciones urgentes.

Todo lo contrario de lo que han hecho otros alcaldes de municipios afectados como los de Carratraca, Benaoján, Cortes de la Frontera, Campillos y Teba, entre otros, quienes han exigido a las distintas administraciones acciones de carácter inmediato para paliar los daños causados por las lluvias.

Incluso, el alcalde de Alozaina ha puesto sobre la mesa que está muy bien pedir ayudas para los pueblos que han sido azotados por la gota fría, pero que lo que tenían que hacer las administraciones es abonar las cantidades que aún no han llegado a los pueblos y que fueron aprobadas para paliar el temporal de lluvia de 2016.

Mientras que en Ronda la inacción de las autoridades locales es más que patente, a la hora de reclamar ayudas, en Campillos esta misma tarde, cuando los vecinos aún están retirando el lodo de sus calles, la Corporación Municipal ha celebrado un Pleno para solicitar la declaración de zona catastrófica al Gobierno de España.

Aquí, en Ronda, según parece, para la alcaldesa no ha sucedido nada con la gota fría, o al menos no lo ha planteado en esta importante reunión mantenida en Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*