Ronda

Más de 400 personas juraron la bandera de España en la Legión a pesar de las dificultades que tuvieron para llegar a Ronda por el temporal

El acto se desarrolló en el salón de actos del acuartelamiento rondeño donde igualmente se acogieron varias familias de vecinos que solicitaron ayuda, facilitándoseles alojamiento y comida

La jura de bandera se pudo realizar en el cuartel de la Legión a pesar de la gota fía que azotó la comarca.

Más de 400 personas pudieron jurar la bandera de España este pasado domingo en el acuartelamiento del Tercio Alejandro Farnesio 4º la Legión de Montejaque, a pesar de las dificultades que tuvieron estos civiles para desplazarse hasta la instalación militar debido a la gota fría que azotó la Serranía de Ronda, así como otras comarcas de la provincia malagueña.

Aunque inicialmente estaba previsto que la jura de bandera se desarrollase en el patio de armas, finalmente se celebró en el salón de actos del cuartel con la presencia de numeroso público.

Los jurandos desafiaron a la lluvia.
Los jurandos desafiaron a la lluvia.

Desde la Legión se ha reconocido “el esfuerzo y el valor demostrado por los jurandos que venidos de todas partes de España tuvieron que sortear numerosos obstáculos para llegar al acuartelamiento”.

Durante el acto formó, al mando de un capitán, un piquete de Honores reducido a una Sección, la Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, Escuadra y Banda de Guerra.

El resto de las unidades del Acuartelamiento rondeño permanecieron preparadas por si se requería su intervención en apoyo de la población de las localidades vecinas. En el acuartelamiento se acogieron varias familias de vecinos que solicitaron ayuda, a los que se les facilitó alojamiento y comida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*