Ronda

El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido este lunes 37 solicitudes de indemnización desde Ronda por los daños de la gota fría

Los daños que se han provocado en la comarca han podido superar los 30 millones de euros según las primeras estimaciones

El nuevo puente de la Cueva del Gato se lo ha llevado la crecida de agua del Guadiaro, Fotos Ángel Martínez García.

El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, ha estimado inicialmente unos daños por las inundaciones del fin de semana en diferentes comarcas de la provincia de Málaga, que han sido valorados en 30 millones de euros.

Es una estimación inicial y se refiere a bienes asegurados. Se calcula que se podrían alcanzar las 5.100 solicitudes de indemnización. De estas, 4.500 serían de viviendas, comercios, oficinas y sobre 600 de vehículos.

En la mañana de este lunes se han recibido 259 solicitudes, de las que 89 corresponden a Campillos; 57 a Estepona; 37 a Ronda; y 23 a Antequera. Los peritos del consorcio están visitando desde ayer las zonas de la provincia afectadas por las inundaciones.

Cueva del Gato.
Cueva del Gato.

Puente de la Cueva del Gato

Además de los daños que ha sufrido el muro exterior de Los Baños Árabes en Ronda, en la comarca también se ha producido otra pérdida de gran importancia, como ha sido la destrucción del recientemente construido puente de la Cueva del Gato, en Benaoján, que ha sido arrastrado por la corriente del río Guadiaro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*