Ronda

La gota fría sigue castigando a Ronda y azota con más virulencia a barriadas como San Francisco y Padre Jesús, entre otras

En San Francisco se ha desplomado parte del muro del colegio Fernando de los Ríos y el agua ha anegado numerosas viviendas, cocheras y almacenes. La alerta roja se mantiene hasta las 15 horas

La Policía Local ha acordonado las inmediaciones del colegio Fernando de los Ríos donde se ha desplomado el muro.

El temporal de lluvia sigue azotando a Ronda y al resto de la Serranía, manteniendo Aemet la alerta amarilla en la comarca hasta las 15.00 horas de este domingo, ya que se espera que continúen las fuertes precipitaciones, que podrían dejar hasta 120 litros de agua en 12 horas.

De momento las zonas más castigadas de Ronda, según las primeras informaciones que nos llegan, son el barrio de San Francisco, Padre Jesús y las zonas de los Baños Árabes donde el cace del río Guadalevín se ha desbordado.

En San Francisco se ha desplomado parte del muro del colegio Fernando de los Ríos, sin que afortunadamente se hayan producido daños personales, a pesar de que en el momento de su caída pasaban por el lugar algunas personas y vehículos. Los daños ocasionados son importantes.

Vivienda inundada en San Francisco.
Vivienda inundada en San Francisco.

Por otra parte vecinos de varias calles de esta barriada se encuentran en estos momentos achicando el agua que ha entrado en sus viviendas, cocheras y almacenes ante el torrente de agua que ha discurrido por San Francisco que en algunos casos ha alcanzado hasta el medio metro de agua.

Efectivos de la Policía Local y los propios vecinos han tenido que destapar las tapas de alcantarillado para que el agua pudiese circular por las conducciones de pluviales que en algunos casos estaban taponadas.

Igualmente se han cortado varias calles, ya que es peligroso circular por ellas puesto que muchas de las tapas de registro se encuentran levantadas y se pueden producir caídas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*