Ronda

La secretaria municipal certifica que el bus turístico ha estado circulando por las calles de Ronda durante casi un año de forma ilegal

El Grupo Municipal del PP pide explicaciones al Gobierno Tripartito por haber consentido esta situación e igualmente exige responasabilidades. Quieren saber quién ha ocultado esta documentación durante todo este tiempo

El bus turístico ha dejado de prestar servicio esta semana tras el informe emitido por la Secretaría Municipal.

La secretaria municipal, Inés Carolina Fábregas, ha certificado a través de un informe jurídico, que ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local, que el bus turístico que gestiona la empresa Tajotur SL ha estado circulando durante casi un año por las calles de Ronda sin ninguna licencia municipal

De esta forma, la secretaria da la razón a la denuncia que realizó días atrás el Grupo Municipal del PP, quien además de pedir la suspensión de este servicio, que según se afirmó “se estaba realizando de forma ilegal”, ha solicitado que el Ayuntamiento saque a concurso público entre todas las empresas que estén interesadas este trasporte turístico.

A principios de este mes de octubre el Grupo Municipal del Partido Popular acusó al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de estar consintiendo que el bus turístico de la empresa Tajotur SL haya estado circulando por las calles de la ciudad de forma ilegal.

Además ha acusado directamente al concejal de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), de haber mentido a todos los rondeños al afirmar que el Ayuntamiento no podía intervenir en este asunto porque estaba abierto un proceso judicial sobre este servicio de transporte de viajeros.

Pues bien, los populares, según informaron en un comunicado, comprobaron tras varias averiguaciones que ese procedimiento judicial finalizó el 12 de diciembre de 2017, cuando la demanda que interpuso Tajotur contra el Ayuntamiento quedó archivada por la juez. Una resolución judicial que tuvo registro oficial de entrada en el Ayuntamiento el 15 de febrero de 2018.

Resolución de la Secretaría Municipal

En su informe jurídico, la secretaria municipal reitera en varias ocasiones que a ella no se le trasladó en ningún momento por parte de la Asesoría Jurídica que el procedimiento judicial sobre este caso había sido archivado y que se enteró del mismo tras la denuncia de los polulares.

Además, con fecha 8 de octubre de 2018, la secretaria afirma que “actualmente Tajotur no cuenta con autorización para efectuar ruta turística alguna, por lo que el ejercicio de la misma sin la preceptiva autorización es objeto de infracción, pudiendo ser sancionado por la misma”.

El PP pide explicaciones

Ante este informe de la Secretaría Municipal, la portavoz del PP, Maripaz Fernández, ha solicitado esta mañana explicaciones por parte del equipo de Gobierno Tripartito, además de responsabilidades al concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), “por haber mentido a los rondeños en este asunto”.

Igualmente exigen que se den explicaciones sobre por qué esta resolución judicial se ha ocultado a los rondeños durante casi un año, qué motivos «ocultos» había para ello y quién fue el responsable de esta situación ilegal.

Igualmente Fernández recordó que el PP ha presentado dos denuncias en la Policía Local reclamando que se cumpla la legalidad en este asunto.

De momento esta semana el bus turístico ha dejado de funcionar por las calles rondeñas trasladando a turistas por la zona monumental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*