Ronda

El Ayuntamiento proyecta un nuevo acceso a la Escuela de Equitación de la Maestranza que cruzará el río Guadalevín

La propuesta ha recibido el informe favorable de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

Vista aérea de los Baños Árabes y sus alrededores.

El Ayuntamiento de Ronda ha recibido el informe favorable de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para el proyecto de actuación urbanística del nuevo acceso a las instalaciones de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. El responsable municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Márquez (PSOE), ha recordado que hace unos meses se aprobaba la ampliación de este espacio cuyo diseño será obra del conocido arquitecto Rafael Moneo.

A pesar de que el proyecto está aprobado se están recabando diferentes informes para que pueda comenzar. Uno de ellos estaba relacionado con la creación de un nuevo acceso para evitar el tránsito por la zona histórica del Puente Viejo, creando una nueva vía sobre el río Guadalevín. Márquez ha explicado que el documento ahora remitido por la delegación territorial supone que esta actuación se lleve a la próxima comisión informativa previa al pleno ordinario de octubre.

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda se sitúa en una parcela de 15.000 metros cuadrados, con una superficie construida de en torno a 400. La ampliación tiene previsto generar 22 empleos y conllevará la creación de un nuevo edificio de recepción y naves para boxes y yeguada, con lo que la superficie construida pasará a los 1.800 metros cuadrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*