Ronda

La Plataforma Autovía Ronda Ya únicamente logra reunir a 14 de los 50 alcaldes que había convocado a una reunión para aunar esfuerzos

Los alcaldes socialistas han logrado su objetivo, que no era otro que retrasar en el tiempo esta reivindicación para que no centre en la Serranía la campaña de las elecciones andaluzas

Miembros de la plataforma por la autovía junto con alcaldes y concejales de la comarca natural de Ronda.

La Plataforma Autovía Ronda Ya únicamente ha logrado reunir a 14 de los 50 alcaldes de la comarca natural que había convocado para mantener una reunión esta tarde, en las instalaciones de Apymer, para fijar las líneas básicas de trabajo para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, como decimos, la presencia ha sido escasa y además en algunos momentos de la reunión se han producido momentos de tensión entre algunos alcaldes y los miembros de la Plataforma.

En concreto han asistido al encuentro los alcaldes, o en su caso concejales que los representaban, de los municipios de; Serrato, Jubrique, Arriate, Ronda, Benaoján, Genalguacil, Jimera de Líbar, Yunquera, Gaucín, Júzcar, Alpandeire, Campillos y Seteníl de las Bodegas (que ha sido el único perteneciente a la provincia de Cádiz). De hecho desde este colectivo se han mostrado su «decepción» ante la escasa respuesta de los regidores.

Como primera medida en esta reunión se ha acordado crear una mesa de trabajo que se encargará de “reclutar” a los alcaldes de la comarca natural que no han asistido a esta reunión, y a la vez redactar un documento con la reivindicación de una autovía para Ronda, así como la mejora de las carreteras comarcales, que se remitirá tanto a la Junta de Andalucía como a la Diputación de Málaga.

Igualmente se ha fijado un nuevo encuentro de los alcaldes de la comarca natural, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en el Ayuntamiento de Benaoján.

Opinión

Los informadores que hemos seguido esta reunión, que se ha prolongado durante dos horas, hemos podido comprobar, o a menos el que escribe, que los alcaldes socialistas han logrado desviar el motivo del encuentro hacia el terreno que ellos querían, que no es otro que dilatar este asunto en el tiempo, teniendo en cuenta que en estos meses el PSOE se juega mucho en las elecciones autonómicas.

Los alcaldes socialistas quieren evitar, a toda costa, que el tema de la autovía de Ronda irrumpa de forma negativa para el PSOE en la campaña electoral, sabiendo que el malestar que existe entre los ciudadanos por esta histórica reivindicación les podría restar muchos votos en sus poblaciones. Y es que después hay que dar cuentas ante los mandos.

De eso se ha encargado la alcaldesa de Benaoján, la socialista Soraya García, que desde el primer momento ha reclamado la creación de una mesa de trabajo. Ha insistido tanto en ello, que los miembros de la Plataforma han cedido, desconociendo (por su inexperiencia en estas lides) que este tipo de mesas o de comisiones no sirven absolutamente para nada, únicamente para dilatar el problema en el tiempo y que finalmente se olvide.

Cuántas mesas de trabajo y comisiones hemos visto en Ronda durante los últimos años que al final han quedado en saco roto.

En fin, estamos en campaña electoral y cada uno barre para su casa. Lo malo es que los serranos nos jugamos mucho en esta apuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*