Comarca

La Diputación concede uno de sus premios dedicados a la lucha contra el cambio climático al Ayuntamiento de Arriate

Las distinciones se entregarán el martes de la semana próxima, día 23 de octubre, a las 11:30 horas, en el III Encuentro ‘Málaga Viva. Una provincia contra el cambio climático’

Este sendero fluvial es uno de los de mayor valor ambiental de la provincia.

La Diputación de Málaga ha hecho pública la concesión de los Premios ‘Málaga Viva’, destinados a reconocer y divulgar buenas prácticas en materia de cambio climático que se desarrollan en la provincia. Los galardonados son el catedrático de la Universidad de Málaga José Damián Ruiz Sinoga, el Ayuntamiento de Arriate, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara y la empresa Green Globe Sostenibilidad y Proyectos Ambientales.

Las distinciones se entregarán el martes de la semana próxima, día 23 de octubre, a las 11:30 horas, en el III Encuentro ‘Málaga Viva. Una provincia contra el cambio climático’, que organiza la Diputación en el Auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54).

Esta es la primera edición de los premios, que incluyen cuatro modalidades: Mar, para premiar a personas por su labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional; Clima, para reconocer proyectos llevados a cabo por municipios, entidades locales autónomas y grupos de desarrollo rural; Árbol, destinada a organizaciones sin ánimo de lucro para valorar actuaciones demostrativas, así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental; y Aire, dirigida a experiencias de empresas.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha destacado que estos reconocimientos son una iniciativa más de la institución provincial dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático.

III Encuentro Málaga Viva

El III Encuentro ‘Málaga Viva. Una provincia contra el cambio climático’, que organiza la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación y que está abierto a toda la ciudadanía, contará este año con la presencia del aventurero Nacho Dean, que narrará sus experiencias.

Dean es el primer español, y la quinta persona de la historia, en dar la vuelta al mundo caminando 33.000 kilómetros en solitario, durante tres años, atravesando 31 países. Y ahora aborda un nuevo desafío: unir los cinco continentes cruzando a nado los estrechos que los unen.

Además, se contará con la presencia de diversos expertos que analizarán el cambio climático: Luigi Cabrini, presidente de la junta directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible y adjunto al Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Mariano Sidrach, vicepresidente de la Fundación Renovables, que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo un cambio de modelo energético con el ahorro, la eficiencia y las renovables; y Alicia Torrego, gerente de la Fundación Conama, organización española que promueve el desarrollo sostenible y que se encarga de la organización, cada dos años, del Congreso Nacional del Medio Ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*