Ronda

Cientos de rondeños acompañan a la Guardia Civil de Ronda en la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

La celebración ha comenzado con una misa en la parroquia de Santa Cecilia y posteriormente el acto institucional se ha realizado en el restaurante El Recreo con la presencia de autoridades civiles y militares, además de representantes de colectivos sociales, empresariales y hermandades de la ciudad

El capitán de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Ciudad, ha ofrecido el discurso institucional.

Cientos de rondeños han acompañado a la Guardia Civil de Ronda durante la celebración de la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad, que ha tenido lugar este viernes.

A las 12.30 horas se ha mantenido en la parroquia de Santa Cecilia la misa en honor a la Patrona, en la que además de autoridades civiles y militares también han estado presentes representantes de diferentes colectivos sociales, empresariales, y de las hermandades de la ciudad, así como numerosos rondeños.

Por parte de la Corporación Municipal ha asistido la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y concejales del PP, PSOE, PA y APR. También se han desplazado para acompañar a este cuerpo alcaldes de los municipios de la Serranía.

Al finalizar la misa ha tenido lugar la ofrenda floral a la patrona y el homenaje a los guardias civiles que dieron su vida por la patria en acto de servicio.

Posteriormente, en el restaurante El Recreo se ha desarrollado el acto institucional con motivo de esta festividad, en el que el capitán de la Guardia Civil de Ronda, Francisco Ciudad, ha hecho un llamamiento a todos los presentes a seguir defendiendo la Constitución Española, en unos tiempos en los que grupos independentistas están poniendo en tela de juicio su continuidad. En este sentido ha destacado que voluntarios del destacamento rondeño participaron en el dispositivo que puso en marcha el Gobierno el pasado año para controlar los sucesos que se vivieron en Cataluña.

Al mismo tiempo ha recordado que la Benemérita, a pesar de las bajas que ha tenido, ha sido valedor de la derrota de la banda terrorista ETA.

También ha ofrecido un recogimiento a las mujeres que pertenecen a este cuerpo, ahora que se cumple el 30 aniversario de su integración en la Guardia Civil de forma activa.

Autoridades civiles y militares.
Autoridades civiles y militares.

De igual forma ha tenido palabras de agradecimiento para los efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y los destacamentos de la Legión y del Patronato Militar por su colaboración con este cuerpo.

Ciudad ha ofrecido un homenaje especial para los veteranos de la Benemérita, a los que ha agradecido su trabajo, señalando que “los guardias civiles nunca nos jubilamos.

El acto ha finalizado con un brindis en honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Ausencia en todos los actos de la concejal de Seguridad

Ha llamado la atención la no comparecencia a estos actos institucionales de la Guardia Civil de la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Paqui González (IU).

Hay que destacar que González sí acudió días atrás a las celebraciones de la Policía Nacional y de la Policía Local con motivo de la celebración de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*