Ronda

Paco Márquez (PSOE) recibe una monumental bronca por parte de los vecinos de San Francisco en plena Feria

Cientos de personas lo abuchearon, le pitaron, le gritaron e incluso le insultaron en la noche del sábado durante uno de los actos de los festejos de la barriada. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, también fue objeto de protestas en la noche del viernes

Momento en el que el concejal socialista es abroncado por cientos de personas en el Barrio.

Monumental bronca la que recibió el concejal delegado de Obras, Paco Márquez (PSOE), durante la entrega de galardones y de premios que se vivió en la noche de este pasado sábado en la caseta de la Real Feria del Barrio de San Francisco, que se encontraba repleta de público con más de 500 personas.

En ese momento se estaban entregando por parte de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad del Santo Entierro las distinciones a los ganadores de los distintos torneos deportivos que se han venido celebrando durante los festejos, así como el nombramiento del vecino insigne del año, que en esta ocasión ha recaído en el empresario de la bodega de San Francisco, Francisco Guerrero.

En el acto estaban presentes la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez, y Paco Marquez, quienes expresaron a los organizadores su deseo de subir al escenario a entregar algunos premios. Junto a ellos también estaba la concejal del PP, María del Carmen Martínez.

Cuando subieron Sanchez y Martínez el público se limitó a aplaudir el momento. Pero la situación cambió de forma radical cuando se pronunció el nombre de Paco Márquez para entregar otro galardón. Fue como invocar al Diablo ya que en ese instante la mayoría de los asistentes abroncaron de forma permanente y bastante sonora al edil, que tuvo que aguantar este desprecio público como pudo.

Incluso, ya una vez en la barra, mantuvo un enfrentamiento dialéctico muy subido de tono con un vecino de la barriada que afortunadamente no fue a más.

Segunda protesta contra los miembros del Tripartito

Ya informamos que la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), tuvo que suportar abucheos y pìtos por un nutrido grupo de vecinos de la zona sur cuando el viernes por la noche bajó al Barrio para la entrega de las bandas a las reinas de las fiestas. Pero lo que Márquez superó con creces la primera reacción de los vecinos; “parecía que la caseta se venía abajo”, relataba a este periódico uno de los presentes.

Meterse en la boca del lobo

“Los vecinos del Barrio podemos perdonar pero no olvidamos”, relataba uno de ellos a Diario Ronda, quien recordaba los lamentables sucesos que se produjeron en octubre de 2017 cuando un grupo de residentes denunciaron que Paco Márquez les había insultado y amenazado en plena calle como consecuencia de la polémica que existe con el corte del Puente Nuevo. El edil nunca se retractó ni pidió disculpas, pero tampoco negó lo ocurrido. Eso no lo han olvidado.

Pese a ello, y sabiendo que no sería muy bienvenido en esta barriada, decidió de forma inconsciente, o a lo mejor consciente, meterse en la boca del lobo. Así le fue. Salió escaldado.

Suspendida la marcha de ciclistas

Curiosamente este domingo se ha tenido que suspender la marcha de ciclistas programada dentro de los festejos, ya que las unidades de la Policía Local no se han personado para realizar los oportunos cortes de calles por donde tenían que discurrir los deportistas, lo que ha generado una gran indignación entre los vecinos.

Nota: En esta ocasión, de momento, no disponemos de un vídeo de la bronca hacia el edil, aunque sí con numerosos testimonios de los presentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*