Ronda

La Policía Local celebra su festividad con reconocimientos y distinciones a instituciones y agentes destacados

Numerosas personas han participado en el acto oficial que se ha desarrollado este domingo en la capilla del Convento de Santo Domingo

Durante el acto se han realizado diferentes reconocimientos a agentes e instituciones de la ciudad destacadas.

La Policía Local de Ronda ha celebrado este domingo diferentes actos para conmemorar su festividad Los Santos Ángeles Custodios y que han comenzado con una misa que ha tenido lugar en el Santuario de la Virgen de la Paz. Posteriormente se ha llevado a cabo un acto institucional donde este cuerpo de seguridad ha querido otorgar diferentes reconocimientos a compañeros, instituciones y colectivos.

Con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, el evento ha comenzado con la intervención del Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, quien ha querido destacar el nuevo escenario que se ha creado tras la nueva legislación sobre la jubilación de los componentes de este cuerpo, afirmando que desde el ámbito municipal se está trabajando ya para que, con la primera fase de jubilados que llegará a principios del próximo año, el servicio no se vea afectado. También se ha querido acordar de las familias, tanto del cuerpo de dirige como del resto de los que tienen representación en la ciudad.

Cintado ha dado a conocer que la Policía Local de Ronda atiende a unas 15.000 llamadas y requerimientos anuales en un ámbito de intervención de 384 kilómetros cuadrados, destacando algunas de las más destacadas de los últimos doce meses. Por último, ha destacado las adquisiciones de recursos que se han realizado en los últimos años y que mejorarán el servicio a los ciudadanos.

Con respecto a los reconocimientos y distinciones de este año han sido las siguientes:

Cruz a la Dedicación Al servicio Policial en Categoría de Bronce, al agente de la Policía Local Vicente Cabrera Robaina, por el cumplimiento de los 20 años de servicios prestados con una conducta intachable sin anotación negativa en su expediente.

Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a los miembros de la Policía Local,  Miguel Valle (subinspector) y Francisco Javier Santos-Menis, condecorados por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía por la actuación realizada en la entrada a una vivienda donde se había originado un incendio y rescate de una persona inconsciente por la inhalación de gases tóxicos.

Cruz al Mérito Policíal con Distintivo Rojo, al agente de la Policía Local, Rafael Conde Sánchez, por la actuación realizada que impidió el suicidio de una persona que intentaba arrojarse por el Tajo, provocándole lesiones por el esfuerzo realizado para salvar la vida de este ciudadano.

Felicitación Plenaria y Diploma de Mérito por la actuación realizada, el pasado 24 de Julio de 2018, y de cuya intervención se derivó la detención de un grupo organizado, dedicado al robo en joyerías por distintas ciudades. La han recibido Domingo Caballero Fernández, David Jiménez Bellido y Francisco Niebla Ponce.

Felicitación Plenaria y Diploma de Mérito, por la actuación realizada el pasado 19 de agosto de 2018, en la que se procedió al rescate de una persona que momentos antes se había caído desde la cornisa del Tajo. Han recibido la felicitación: Juan Francisco Guerrero Salguero, José Luis Cañestro Becerra, Manuel Gamarro Orozco y Andrés Martín Vera. Por este mismo hecho se ha querido reconocer la labor de los servicios sanitarios que participaron en este rescate: Cristina Fernández Ortiz, Enfermera; Rafael Vallejo Jiménez Técnico Asistencia Sanitaria; Iván García Caballero, Médico Residente y Sara Valle Torres, Médico SUAP

Diploma de Felicitación, por la actuación en la detención de una persona que estaba perpetrando un robo en un hotel de la ciudad portando una pistola que posteriormente se comprobó que era simulada. Este reconocimiento ha sido para Francisco Cañestro Becerra y Antonio Galindo González.

Diploma de Felicitación, por la actuación en la detención de tres individuos por tenencia de armas. Pretendía comercializar una pistola en una armería de la ciudad. Tras una persecución se procedió a la detención de los tres individuos. Ha sido para Francisco Cañestro Becerra y Antonio Galindo González

Cruz con con Distintivo Rojo, a la Virgen de la Paz como alcaldesa perpetua de la Ciudad de Ronda y Patrona de la Policía Local de Ronda.

Medalla de Plata del Ayuntamiento de Ronda al Policía Local Juan Terroba al que le fue otorgada por acuerdo plenario esta distinción hace más de treinta años pero que aún no le había sido entregada.

El acto se ha cerrado con la intervención de la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quien ha querido felicitar la labor de la Policía Local y agradecer su encomiable trabajo reconocido en este acto. Ha insistido en recordar que la ciudad es una de las más seguras de Andalucía y que es fruto de la dedicación de este y el resto de cuerpos de seguridad que existen en Ronda. Ha destacado la generosidad y dedicación con la que ejercen su tarea la Policía Local en un compromiso de cercanía a los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*