Ronda

Pitos y abucheos a Valdenebro en la Feria del barrio de San Francisco

La alcaldesa tuvo que aguantar la reprobación del público que se encontraba presente en un acto de las fiestas por su decisión de mantener el corte del Puente Nuevo

La alcaldesa recibió numerosos abucheos y pitos por parte de los vecinos que asistieron al acto.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), sabía de sobra que este año no seria bienvenida en el barrio de San Francisco como consecuencia de su decisión de mantener el corte del Puente Nuevo. Pese ello se paseó por la Real Feria de esta barriada de forma altanera y desafiante en dos ocasiones.

En la inauguración del alumbrado el personal se contuvo y, al día siguiente, en la procesión de San Francisco tuvo suerte y ningún “ceporrero” la recriminó por seguir empecinada en fastidiar a los vecinos de la zona Sur de Ronda, por esta regulación de tráfico que no tiene ningún sentido.

Pero tanto tentó la suerte que cuando volvió a bajar al Barrio este sábado para participar en el reconocimiento a las reinas de los festejos recibió todo un chaparrón de quejas. Y es que nada más subirse al escenario un numeroso grupo de vecinos empezó a abuchearla y a lanzar pitos contra ella, mostrando de esta forma su reprobación hacia la alcaldesa.

Fue tanta la tensión que el presentador del acto tuvo que pedir a los presentes un poco de respecto, recordando que ese no era el momento más adecuado para este tipo de reivindicaciones, ya que son días de Feria. Con ello finalizaron los abucheos y continuó la velada.

No obstante la cara de Valdenebro y de los concejales del equipo de Gobierno Tripartito que la acompañaban eran todo un poema. No les quedó otra que aguantar el tipo y tragarse este rechazo público de numerosos vecinos de la barriada.

Desde la Hermandad del Santo Entierro y desde la Asociación de Vecinos de San Francisco se han desvinculado de estos hechos, ya que se trató de una reacción improvisada y particular de las personas que estaban presentes en el acto y que con esta acción quisieron hacer patente su malestar por el corte del Puente Nuevo.

Nota: El vídeo con los abucheos lo pueden ver en nuestro perfil de Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*