Ronda

El Parador celebrará el 90 aniversario de esta red de establecimientos singulares con una jornada de puertas abiertas, un menú especial y teatro

El próximo 9 de octubre se pondrá en escena la obra “Aldehuela, un genio olvidado” a cargo del grupo Entreamigos–Música y Teatro

El Parador de Ronda sigue siendo uno de los preferidos por los clientes de esta cadena nacional.

El próximo martes 9 de octubre se cumplirán 90 años de la inauguración del primer Parador de España, el de Gredos (1928-2018). Para conmemorar esa efeméride, todos los establecimientos de la Red de Paradores han desarrollado distintas iniciativas para celebrarlo a lo largo de este año, pero en el caso del Parador de Turismo de Ronda, se ha elegido el día cuando se cumple la fecha exacta del aniversario, es decir, este martes 9 de octubre, para lo que se han organizado las siguientes actividades:

Martes, 9 octubre 2018

“Mamá te invito a Paradores”, es una acción muy especial dirigida a todos los niños que nazcan este 9 de octubre, en nuestro caso, en el Hospital Serranía de Ronda, o bien que sean legalmente adoptados en esa jornada, quienes vendrán como dice el refrán con un pan debajo del brazo, recibiendo como regalo una estancia en Paradores para dos personas, en régimen de alojamiento y desayuno. Para poder beneficiarse de esta especial acción, aquellos progenitores cuyos niños cumplan esa condición deberán inscribirse en la página web de Paradores, adjuntando el certificado de nacimiento o adopción, para hacerles llegar desde el Parador de Ronda un bono para disfrutar del premio.

Jornada de puertas abiertas del Parador de Ronda

A las 11.00 horasy a las 13.00 horas, el equipo de Dirección del Parador ofrecerá una visita guiada por las instalaciones del establecimiento a aquellas personas que deseen asistir a las horas indicadas.

Por otra parte, entre 13.30 y-16.oo horas en el Restaurante se ofrecerá el Menú 90 Aniversario, por el precio simbólico de 19,28€ por persona, IVA incluido (sin bebidas), con una selección de platos de la gastronomía de Castilla-León, empezando con unos Entretenidos Entretenimientos (Potaje de garbanzos, Patatas revolconas, Buñuelo de morcilla de Burgos), seguidos de un Bacalao a la tranca como plato principal y de postre un Pastel de crema y mazapán. Esta especial forma de celebrar el 90 Aniversario de Paradores se está produciendo todos los días 9 de cada mes del año en curso, también en todos los establecimientos de la Red.

Acto oficial

A las 20.00 horas tendrá lugar el oficial del 90 Aniversario de Paradores de Turismo de España, conducido por José Navío, Director del Parador de Ronda, quien presentará en el amplio hall del Bar Toril, la obra teatral “Aldehuela, un genio olvidado” a cargo del grupo Entreamigos–Música y Teatro, finalizando el acto con una copa de vino español.

Para obtener más información sobre el 90 Aniversario de Paradores, se dispone del microsite www.90aniversario.parador.es donde se muestran los secretos de nuestra historia, nuestras obras de arte y donde se pueden reservar experiencias exclusivas.

Navío ha expresado su deseo de que «confiamos en que los rondeños y visitantes puedan participar de esta especial jornada participando en alguna de las actividades que con tanta ilusión se han organizado».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*