Ronda

El PP acusa al Tripartido de permitir que el bus turístico esté circulando por Ronda de forma ilegal

También cargan contra el concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), por haber mentido a los rondeños en este asunto

El bus turístico ha dejado de prestar servicio esta semana tras el informe emitido por la Secretaría Municipal.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha acusado al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de estar consintiendo que el bus turístico de la empresa Tajotur SA esté circulando por las calles de la ciudad de forma ilegal.

Además ha acusado directamente al concejal de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), de haber mentido a todos los rondeños al afirmar que el Ayuntamiento no podía intervenir en este asunto porque estaba abierto un proceso judicial sobre este servicio de transporte de viajeros.

Pues bien, los populares, según han explicado en un comunicado, han podido comprobar tras varias averiguaciones que ese procedimiento judicial finalizó el 12 de diciembre de 2017, cuando la demanda que interpuso Tajotur contra el Ayuntamiento quedó archivada por la juez. Una resolución judicial que tuvo registro oficial de entrada en el Ayuntamiento el 15 de febrero de 2018.

Mirando hacia otro lado

Ello quiere decir, según sostienen los populares, que el Tripartito ha permitido que el bus turístico haya estado operando casi diez meses fuera de la Ley.

Además, a pesar de que el pasado día 27 de septiembre el PP presentó un escrito en el Ayuntamiento solicitando la suspensión de este transporte turístico y que el servicio se licitase entre todas las empresas que estén interesadas, este mismo jueves el bus turístico estaba funcionando en el paseo de Blas Infante.

Y es que el PP afirma que con esta iniciativa lo que pretenden no sólo es el cumplimiento de la Ley, sino que se ofrezcan las mismas oportunidades a todas las empresas interesadas en prestar este servicio en la ciudad.

Finalmente, este pasado jueves los populares han vuelto a exigir que se paralice de forma inmediata el bus turístico, ya que está operando de forma irregular, y de no ser así anuncian que acudirán a los tribunales para que se cumpla la Ley.

De momento silencio de Orozco

Diario Ronda ha intentado recabar la opinión sobre este asunto del concejal delegado de Patrimonio, sin que de momento hayamos obtenido respuesta, como suele ser habitual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*