Ronda

Asprodisis presenta sus nuevos proyectos al director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía

En su visita a las instalaciones, ha podido ver las nuevas actividades, que se han puesto en marcha en Asprodisis para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual

Momento de la visita realizada por este cargo de la Junta a Asprodisis.

El director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, compartió el pasado viernes 28 de septiembre un día de trabajo con las personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de Asprodisis. Durante su visita Rivas mantuvo reuniones con profesionales y con el Director Gerente de Asprodisis Jacinto Castillo, quien el expuso los nuevos proyectos y retos a los que se enfrenta la entidad.

El director general de Personas con Discapacidad ha podido comprobar de primera mano, cómo se está llevando a cabo el proyecto de transformación en Asprodisis, pasando de un modelo asistencial a un modelo centrado en los apoyos a personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, ha podido cambiar impresiones con las personas a las que se prestan los apoyos y hablar con ellos de sus planes de vida, conocer sus planes personales de apoyo, cuáles son sus metas y expectativas.

Uno de los pasos dados por Asprodisis hacia este nuevo modelo de servicios centrados en las personas, ha sido que los profesionales de atención directa han dejado de usar uniformes, lo que en palabras del director general “deja de lado la visión sanitaria del centro”.

En su visita a las instalaciones, ha podido ver las nuevas actividades, que se han puesto en marcha en Asprodisis para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, también ha visitado las obras que se están llevando a cabo en la Residencia de Gravemente Afectados, donde se está procediendo a la instalación de una cubierta móvil de vidrio en el patio central, que va a permitir dar un mayor uso a ese espacio en cualquier época del año.

Este trabajo está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Desde la dirección de Asprodisis queremos agradecer el interés y la disposición mostrada por Gonzalo Rivas al compartir este día, así como su implicación y cercanía con las personas con discapacidad intelectual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*