Ronda

Alumnos del IES Martín Rivero participarán en la final del Concurso Internacional Ciencia en Acción con seis proyectos

Será desde el 5 al 7 de octubre en la localidad barcelonesa de Viladecans. Estos alumnos son coordinados y dirigidos por el profesor de este centro Marcos Naz

Los alumnos rondeños ultiman los detalles para participar en este importante certamen de ciencia.

Por cuarto año consecutivo, estudios de investigación realizados por alumnado del IES Martín Rivero de Ronda han accedido a la final del Concurso Internacional Ciencia en Acción. En esta ocasión han sido 6 los estudios seleccionados que tendrán que ser defendidos por el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que los ha desarrollado durante el curso escolar anterior el próximo fin de semana del 5 al 7 de octubre en la localidad barcelonesa de Viladecans.

Los 6 estudios han sido seleccionado para 6 modalidades distintas:

En la modalidad de “Demostraciones de Física” los alumnos Diego Muñoz, Samuel Villalba y Alejandro García defenderán su estudio “Juguetes para demostrar leyes: Principio de Arquímedes y Ley de la Palanca:

En la modalidad “Sostenibilidad”, se presenta el invento GENELLÚ: Generador de Electricidad por Agua de Lluvia y será defendido por el alumno Nacho Guerrero.

Los alumnos que ya están en la Universidad, Jorge Zamudio Gutiérrez y Juan del Pino presentarán “SmartBin: Papeleras inteligentes para el EcoBasket” en la modalidad “Ciencia, Ingeniería y Valores. Estos dos últimos inventos desarrollados en el curso anterior en la materia de 2º de Bachillerato denominada “Investigación Avanzada”, donde el alumnado diseña y desarrolla su propia investigación durante un curso escolar.

Por último, se defenderán 3 estudios del proyecto ScienceIES, desarrollados en las Universidades de Málaga, Córdoba y Sevilla. Se trata de 3 propuestas sobre higroscopicidad de las tabletas anti-humedad domésticas, sobre el uso del Biochar en los cultivos y un interesante trabajo sobre el olor y la simetría corporal en relación con la atracción sexual siendo este último trabajo defendido en la modalidad de “Biomedicina y Salud” por Mar Cruces y Rafaella Martíns.

Destacar que ya asistir a la final es un premio para estos trabajos y estos alumnos y alumnas, por lo que la experiencia de mostrar sus trabajos y competir con los centros educativos más importantes del país es ya una recompensa inolvidable para ellos.

Hay que recordar que estos alumnos son coordinados y dirigidos por el profesor de este centro Marcos Naz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*