Ronda

PSOE y Ciudadanos rechazan priorizar la autovía de Ronda y la dejan fuera del Plan PISTA 2020

El PP había presentado en el Parlamento una iniciativa para dotar a este proyecto de la financiación necesaria. El PSOE ha votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido

Una manifestante portando un cartel por la autovía en la manifestación del 30 de abril.

El parlamentario por el PP de Málaga Félix Romero ha criticado que el PSOE y Ciudadanos hayan rechazado priorizar un paquete de actuaciones en infraestructuras pendientes en la provincia de Málaga para comprometer su finalización antes 2020, que incluyen terminar la autovía del Guadalhorce y el tramo hasta Ronda.

En la iniciativa que han presentado en el Parlamento los populares han planteado instar al Consejo de Gobierno a establecer como actuaciones prioritarias para la provincia de Málaga la finalización de la carretera del Arco entre Vélez Málaga y Marbella, la autovía a Ronda por Campillos, la culminación de la autovía del Guadalhorce, la variante de Arriate, la finalización de la red de Metro de Málaga, el tren litoral de la Costa del Sol, la ampliación del puerto de la Bajadilla en Marbella o la construcción del puerto deportivo de Torrox-Nerja, entre otras.

Según ha explicado Romero, «básicamente, el objetivo de esta iniciativa era lograr la revisión del Plan PISTA para acercar en el tiempo obras comprometidas en algunos casos desde hace décadas por el Gobierno socialista, pero que se han pospuesto más allá del 2020».

En este sentido, el parlamentario popular ha lamentado, «por un lado, que el PSOE haya votado en contra de priorizar estas actuaciones, pero también por otro que la abstención de Ciudadanos haya propiciado una vez más el respaldo a la posición del Gobierno de Susana Díaz», ha asegurado. «Son obras que ya están en marcha en algunos casos, como el Metro, o que ya han superado la tramitación administrativa, como el caso de la variante de Arriate, pero que llevan años y años siendo prometidas por el PSOE sin que se avance en ellas», ha afirmado Romero. Al respecto, el parlamentario popular ha criticado que los responsables socialistas «perpetúen en el tiempo sus propios compromisos, lo cual resta toda la credibilidad a las promesas que hacen año tras año a los malagueños».


Un comentario en “PSOE y Ciudadanos rechazan priorizar la autovía de Ronda y la dejan fuera del Plan PISTA 2020

  1. Ricardo

    Llevan más de 30 años con el rollo de la Autovía, y tanto la junta , diputación, y Fomento siempre an atendiendo y apoyado la construcción de la autovía, y el pueblo rondeño siempre se a negado , ahora sí la quieren ?? Que se pongan de acuerdo, los impuestos de los españoles no están a expensas de que una población quiera o no quiera, y no menos importante , de verdad es necesario inversión en una autovía , para una población de 35.000habts, cuando se tarda 30″??o es más bien ; llamar la atención y escudarse en algo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*