Ronda

La asamblea local de la Cruz Roja dedicará el ‘Día de la Banderita’ que se celebrará el 3 de octubre a la infancia

De esta manera se van a situar diferentes mesas en varios puntos de la ciudad donde participarán este año de forma directa representantes de los partidos políticos locales que se unirán a los 60 voluntarios y voluntarias que recaudarán con las típicas huchas los donativos

Voluntarias en la mesa petitoria situada en la calle Virgen de la Paz. Foto Archivo.

La asamblea local de Cruz Roja en Ronda ha anunciado la celebración del tradicional ‘Día de la Banderita’ que, en esta ocasión, tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Antonio Lasanta, presidente local de la organización, acompañado de la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Paz Aguilar, ha recordado que este evento se remonta a hace más de un siglo y que persigue conseguir fondos para poder seguir con la labor de ayuda humanitaria que realiza en todo el mundo.

Este año la jornada se va a dedicar de forma especial a atender a la infancia ya que, ha recordado Lasanta, solo de malaria fallece un niño en el mundo cada veinte segundos y se están dando preocupantes pasos atrás en cuanto a las necesidades de alimentación en algunos países con 1.000 millones de personas que padecen hambre y unos 10 millones que fallecen como consecuencia de esta situación. El 75% de estas muertes son de menores de cinco años, “por lo que está más que justificado que Cruz Roja dedique a la infancia los fondos que se recauden en este día”.

De esta manera se van a situar diferentes mesas en varios puntos de la ciudad donde participarán este año de forma directa representantes de los partidos políticos locales que se unirán a los 60 voluntarios y voluntarias que recaudarán con las típicas huchas los donativos. El presidente de Cruz Roja en Ronda ha recordado que, además de solicitar la ayuda, se informará sobre la labor de este colectivo y, a cambio de la aportación económica se regalarán algunos detalles como agradecimiento a esa ayuda.

La concejal ha querido destacar la importancia de dedicar a la infancia este ‘Día de la Banderita’ agradeciendo la labor de Cruz Roja en tantas acciones de apoyo a las personas con menos recursos. Ha querido animar a todos a participar y colaborar con la organización para así poder paliar las necesidades de los más pequeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*