Ronda

La Policía Nacional desmantela un punto de venta drogas en el centro de Ronda y detiene a cinco personas

Durante la actuación policial se ha incautado casi un kilo de cocaína y otro kilo de hachís

La droga, el dinero y los efectos incautado durante el operativo policial.

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una actuación policial que ha permitido la intervención de 906 gramos de cocaína en el interior de una vivienda. La operación denominada Ziat ha permitido, además de la detención de cinco personas –cuatro hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 40 y 62 años de edad- por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, la incautación de un kilogramos de hachís, cuatro balanzas de precisión, diversos útiles para la elaboración y manipulación de los estupefacientes así como cuatro teléfonos móviles, cuatro vehículos y 19.800 euros en efectivo. Entre los arrestados se encuentran los vendedores, el proveedor, y los encargados de custodiar la droga.

Origen investigación

El origen de la investigación tuvo lugar a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia en la zona centro de la localidad de Ronda un activo punto de venta de drogas al menudeo, concretamente de hachís y cocaína.

A partir de ese momento se inician vigilancias, seguimientos así como un complejo análisis en torno a los moradores de una vivienda de la zona centro de Ronda que se estaría dedicando al tráfico de drogas.

Continuando con las indagaciones, los investigadores comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas que acudían a la vivienda investigada, allí permanecían unos minutos y seguidamente abandonaban el lugar ya con las dosis de drogas en su poder –a veces de cocaína, a veces de hachís y en otras ocasiones, de ambas-.

Las pesquisas permitieron a los agentes identificar una tercera persona, vecina de la misma calle, que hacía las veces de guardador del grueso del estupefaciente con la que sus vecinos traficaban al menudeo.

Además identificaron a otra persona, la responsable de suministrar la cocaína a los primeros investigados; se trataba de un vecino de la provincia de Cádiz que además abastecía a pequeños traficantes y consumidores de cocaína de las sierras gaditana, rondeña y de la comarca de Guadalteba. Centradas las pesquisas en torno a esta persona, los agentes averiguaron que este contaba con la ayuda de un familiar suyo para ocultar el grueso de la cocaína con la que él traficaba.

5 detenidos e incautados casi un kilo de cocaína y otro de hachís

La investigación se ha llevado a cabo con la práctica de seis registros en domicilios de Ronda y la provincia de Cádiz que han permitido además de la detención de las cinco personas, la incautación, entre otros efectos, de los estupefacientes, los vehículos y el dinero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*