Ronda

El barrio de San Francisco se prepara para su Real Feria que se celebrará entre el 3 y el 7 de octubre

Se han programado numerosas actividades por parte de la Asociación de Vecinos y de la Hermandad del Santo Entierro

La popular Feria del Barrio concentra todos los años a numeroso público.

Las delegaciones de Fiestas y Participación Ciudadana han participado hoy en la presentación de las actividades de la Real Feria del Barrio de San Francisco que se van a celebrar del 3 al 7 de octubre y que organizan la Hermandad del Santo Entierro y la asociación de vecinos de la barriada, con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda. En el acto han estado las delegadas municipales de ambas concejalías, Mª José Sánchez y Mª Paz Aguilar, junto al Hermano Mayor de la Hermandad, Miguel Becerra, y miembros del colectivo vecinal.

Destacar que los actos comenzarán con el triduo a San Francisco que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de octubre. El día 3 será la ofrenda floral en el Convento de las Madres Franciscanas y el jueves día 4 será la procesión a partir de las 21.30 horas. El día 3 será el alumbrado de la feria y el día del niño con las atracciones más baratas. Esos mismos días tendrá lugar la tradicional feria de ganado.

A todo ello hay que unir un amplio programa que incluye los torneos deportivos, concursos de futbolín, dardos y pin pon. El viernes día 5 será la condecoración de las reinas y míster y, como novedad, se nombrará a la reina de más de 30 años, además de la entrega de trofeos de los torneos. Ya el sábado día 6 habrá un torneo de ‘subastao’, un concurso de tortilla de patatas, una paella gratuita al mediodía. Por la tarde la hermandad organiza una feria de día dentro de la caseta que se colocará al efecto. Por la noche se nombrará a la persona distinguida del barrio que no se conoce hasta ese momento, además de música y baile. En la jornada del domingo será la parte más lúdica con actividades para grandes y pequeños con paseos en bicicleta y juegos de antaño, la comida de los mayores y una chocolatada por la tarde con actuación infantil y se entregarán los premios del primer concurso de dibujo ‘Qué es la feria del barrio para ti’ donde han participado los más jóvenes.

La concejal de Participación Ciudadana ha recordado que la Real Feria del Barrio de San Francisco es una de las más antiguas de la ciudad y destacaba el gran auge que ha conseguido en los últimos años contando la organización con una aportación municipal de 10.000 euros junto a las instalaciones y recursos que son necesarios. Aguilar ha querido agradecer a todas las personas que han organizado las actividades e invitado a toda la ciudad a participar de ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*