Comarca

Cinco establecimientos de la Serranía logran el distintivo de Singularidad Turística de Málaga

La Diputación ha otorgado este galardón de calidad turística al Albergue Los Molinos de Ronda, Casa El Molino del Panadero de Jimera de Líbar, y Casa El Molino de Aceite, Casa María Muñoz y Venta San Juan de Jubrique

El Albergue Los Molinos de Tajo ha sido uno de los establecimientos que ha logrado este distintivo de calidad.

Un total de 70 alojamientos y establecimientos de restauración de la provincia gozan actualmente del distintivo de Singularidad Turística, según la última actualización realizada por la Diputación de Málaga, en la que ha habido diez incorporaciones. Este distintivo es un reconocimiento que otorga la institución provincial a aquellos emprendedores que aportan un rasgo cualitativo al destino turístico.

De los 70 establecimientos, 22 son alojamientos con restauración, otros 34 son alojamientos sin restauración y 14 son restaurantes o mesones. Todos pueden consultarse en el sitio web: www.malaga.es/turismo/ establecimientos.

De los diez nuevos establecimientos que se suman a esta red, siete de ellos son alojamientos: Albergue Los Molinos (Ronda), Cortijo El Puntal (Teba), Casa Las Titas (Vélez-Málaga), Casa El Molino del Panadero (Jimera de Líbar), Hotel Boutique Casa Veracruz (Estepona), Casa El Molino de Aceite (Jubrique) y Casa María Muñoz (Jubrique).

En cuanto a los restaurantes que se han incluido son: Don Joaquín (Pizarra), Asador El Puerto (Caleta de Vélez) y Venta San Juan (Jubrique).

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha destacado que el objetivo de esta distinción es “promocionar y fomentar los alojamientos y establecimientos de restauración, especialmente los del interior de la provincia, que cuenten con un atractivo especial”.

La lista de establecimientos se actualiza cada año, con nuevas incorporaciones y con la baja de otros que no reúnen ya los requisitos indispensables para disponer de ese reconocimiento.

Como principal criterio para la obtención del distintivo, se valora la idea de “entorno” como base de la sustentabilidad de la actividad turística y del desarrollo sostenible. En este sentido, se considera que la calidad de los alojamientos, además de estar tipificada en la normativa vigente, debe tener en cuenta criterios generales de armonía con el entorno social, cultural y medioambiental. Del mismo modo, la calidad del servicio, debe tener en cuenta aspectos como la formación y cualificación específica de las personas dedicadas a la actividad turística.

Los establecimientos que quieran obtener el distintivo tendrán que destacar los valores históricos y tradicionales de la zona donde se ubiquen, como, por ejemplo, estar integrados y no significar un elemento que rompa el entorno donde se ubiquen, fomentar el respeto a los espacios naturales y recuperar y conservar el patrimonio histórico y su utilización para fines turísticos.

Puede recabarse más información en la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54), contactando a través del teléfono 952 069 238 y del correo electrónico turismo@malaga.es.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*