Comarca

Cortes de la Frontera acogerá el sábado 29 de septiembre la III edición de la carrera de montaña ‘Berrea Trail’

La cita deportiva reunirá a cerca de 200 participantes con un recorrido de 27 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que rondará los 2.000 metros

La presentación de la prueba ha tenido lugar en la Diputación de Málaga.

El próximo sábado, 29 de septiembre, en el municipio de Cortes de la Frontera se celebrará la III edición de su carrera por montaña ‘Berrea Trail’, un evento que tras dos ediciones goza de gran reconocimiento y que a lo largo de su corta trayectoria ha logrado convertirse en una de las citas de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, atrayendo a multitud de participantes tanto de la provincia de Málaga como de Cádiz.

Así lo han dado a conocer esta mañana, en el acto presentación de la prueba, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes; Godofredo Checa, organizador del evento, y José Carlos del Toro, coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga.

En su intervención, Ortega ha declarado que “con esta carrera se cumple el objetivo principal de la copa, que es llevar el deporte y la competición a todos los pueblos y rincones de la provincia de Málaga”. Además, ha destacado que el éxito del certamen que se celebra este viernes está motivado por el gran resultado de las ediciones anteriores, las cuales recibieron felicitaciones por parte de los deportistas.

Por su parte, Godofredo Checa, organizador de la prueba, ha explicado que en esta edición se darán cita en la localidad 174 participantes, aunque, debido la alta demanda de nuevos solicitantes, se repartirán más dorsales para aquellos que deseen inscribirse en el mismo día de la carrera.

Así mismo, ha agradecido la colaboración de los voluntarios que velarán por el desarrollo de la prueba el día de su celebración. “Sin voluntarios, las carreras no se organizan, porque ellos son los que participan, los que ayudan, los que te dicen los problemas que han detectado en ediciones anteriores, los que te dan soluciones; si no es por ellos, esto no sale adelante”, ha asegurado Checa.

Por su parte, José Carlos del Toro, coordinador de la Copa Provincial de Trail Diputación de Málaga, ha destacado el gran nivel de los corredores, como es el caso de Sonia Vizcaino (CD La senda-Sohail), Carmen Boquete (Trazacaminos), y Linda Lange (CEM), en categorías femenina; y Juan Jesús Bravo Luna y Ángel Accino (ambos del Alpino Benalmádena-Irontriath), así como Víctor Martín Godoy, en masculina. Además, la prueba contará con deportistas clásicos y reconocidos en Andalucía como Francisco Pazos, Bartolomé Iglesias “Tolo” y Jesús Casillas, entre otros.

‘Berrea Trail’ tendrá un recorrido de 27 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que rondará los 2.000 metros, esta modalidad será puntuable para la Copa Provincial de Trail en las categorías senior, máster y veterano. Además, se desarrollará una prueba corta de unos 11 kilómetros y unos 900 metros de desnivel positivo en la que competirán para la copa corredores de las categorías cadete y junior, saliendo ambas pruebas en la misma línea de salida a las 9:30 horas del sábado 29 de septiembre.

La cita deportiva discurre por bellos parajes de la sierra de Grazalema, donde los venados actualmente están en época de apareamiento (“berrea”). De ahí  el nombre de esta prueba. Además, el paisaje ofrece la presencia de otras especies como la cabra montés y el jabalí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*